Arzobispo pide paz y estabilidad para Puebla tras 7 gobernadores en 6 años

El arzobispo de Puebla ya se puso a disposición de Sergio Salomón y reiteró su disposición para trabajar por la paz y estabilidad del estado

Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por la paz y estabilidad para el estado, luego que siete gobernadores han pasado por el puesto en seis años, por lo que reiteró su disposición para trabajar de la mano con el gobernador suplente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En un encuentro con medios de comunicación, el prelado aseguró que todos los poblanos desde su trinchera deben de trabajar por la unidad y la armonía, pues actualmente se necesita tranquilidad, lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero dijo se necesita paz en la entidad poblana.

Resaltó que él como arzobispo lleva siete gobernadores desde Mario Marín hasta Sergio Salomón Céspedes Peregrina y aseguró que es importante pedirle a Dios por la estabilidad en el estado, que haya paz y armonía y reiteró que está dispuesto a sumar.

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla pide por la paz y peregrinos que visitarán a la virgen de Guadalupe
 

Sánchez Espinosa descartó tener simpatía por un partido o candidato, pues lo único que le toca es velar por el bien de los poblanos, de Puebla y sumar.

Destacó que ya pudo tener comunicación con el ejecutivo estatal y le pidió un pronto encuentro para poder platicar, dijo que él ya lo había tratado desde que fue diputado local, presidente municipal en Tepeaca y presumió que lo conoce muy bien.

“Ya lo felicité, ya lo saludé, ya le expresé mi deseo de su servicio a la comunidad y a todo el estado y espero encontrarlo pronto para darle un abrazo”, acotó.

Te puede interesar: Víctor Sánchez Espinosa pide que la Navidad se viva en familia y por el descanso de Barbosa
 

Dijo que, ante la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver la inseguridad, la iglesia hace un llamado para seguir con las campañas de oración.

“Uno dice no es Zacatecas, no es Michoacán, no es Guerrero, es Puebla, ya todo el país, no sé si me atreva a decir que se están desbordando estos hechos delictivos (…) entonces pues hay que pedirle a Dios y a seguir trabajando y cuál ha sido la respuesta de la iglesia una campaña de oración desde hace varios meses para que el señor nos proteja”, finalizó.

 

*ARD