Por falta de pagos, trabajos para rescatar a mineros en Pasta de Conchos son frenados

También agregaron que tienen adeudos millonarios con contratistas y proveedores que ya no les fían combustible

Ante la falta de medidas de seguridad, la búsqueda de los restos de los 63 carboneros muertos en la explosión y derrumbe por acumulación de gases de la Unidad 8 de la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, ocurrido hace casi 17 años, fue suspendida.

De acuerdo con los trabajadores de dos compañías contratistas, se hartaron de que no les paguen sus salarios y abandonaron sus labores de rescate porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, los ignora, les siguen debiendo su sueldo y laboraban con falta de materiales y sin equipos de seguridad.

Lee: Niega Juez amparo contra extradición a Karime Macías, exesposa Javier Duarte
 

También agregaron que tienen adeudos millonarios con contratistas y proveedores que ya no les fían combustible.

Durante su campaña, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los familiares de los mineros muertos que los sacarían del yacimiento carbonero para darles cristiana sepultura.

Te puede interesar: El "Plan B" de reforma electoral es legal: Obrador
 

El 23 de octubre de 2020, López Obrador volvió a la mina y reiteró que les haría justicia para sacar los cuerpos e incluso anunció que disponían de recursos suficientes para continuar el rastreo.

*MG