Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, informó que se capacitaron a las primeras 100 empresas, de giros textil, automotriz, y alimentaria para que dejen de tirar sus desechos al río Atoyac.
Comentó que esta capacitación se hizo en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), donde las empresas enviaron a los responsables de los tratamientos de contaminantes, para que tengan conocimiento sobre cómo deshacerse de los elementos tóxicos.
Te puede interesar: Recicladores voluntarios recibieron uniformes para dignificar su labor en la capital poblana
"Soapap llega, hace lo que tiene que hacer, clausura y vamos conjuntamente y entonces empezamos a trabajar con las empresas, es una política del municipio de Puebla para sanear el agua y no perder empleos, ahora son las primeras 100, esperamos el año que entrega duplicar o triplicar con las empresas", declaró.
Aclaró que es el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), el responsable de hacer las clausuras a las empresas que contaminan, ya que el Ayuntamiento no tiene facultades.
*ARD