Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, con el objetivo de regular eventos públicos y evitar casos como el ocurrido el pasado fin de semana, donde alumnos de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, terminaron intoxicados.
El gobernador dijo que solicitó al consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, realizar las reformas correspondientes, para que la autoridad municipal pueda actuar en casos, donde es necesario hacer la inspección del inmueble de un evento público.
Lee también: VIDEO. Por reventón loco mandan a DPRIS a investigar al “Salón Country”
"He instruido a Consejería Jurídica, a que le haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio COREMUN, porque son leyes estatales, el COREMUN, para que piensen que es municipal, no es una ley estatal que aprobó el Congreso, que se aplica a los municipios, pero requiere ya su revisión, para que las autoridades municipales tengan responsabilidades en caso de permitir que se lleven a cabo este tipo de eventos y no sean regulados", declaró.
Barbosa Huerta dijo que, lo que se busca es que el Ayuntamiento aplique acciones legales, en momentos donde es necesario verificar la legalidad de un salón para eventos sociales.
Te puede interesar: No podemos revisar el alcohol que se reparte en las fiestas: Normatividad; el salón está en regla
"Los hechos que ocurrieron el día viernes, son hechos que muestran un tema que está generando a partir de la inacción de las autoridades municipales, eso es, todo esto ocurrió y debió haber sido regulado, como lo establece el COREMUN", dijo.
Asimismo, dijo que es opcional que los padres de familia, o los mismos jóvenes, presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por el caso de intoxicación con alcohol presuntamente adulterado.
*BC *JR