Cancelación de la NORMA 236 NO SUSPENDE la VERIFICACIÓN

Esta Norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la verificación en Puebla continuará, a pesar de que la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía del gobierno federal anunció la cancelación de la Norma 236 que exigía la verificación físico-mecánica de los vehículos ligeros de menos de 3.8 toneladas.

"La verificación. La actividad de verificentros de verificar contaminantes en motores, continúa, no afecta absolutamente nada, no vayan a pesar que con eso está suspendido", dijo.

Cabe mencionar que, este domingo a través de un comunicado la Secretaría de Economía informó que el 4 de noviembre pasado canceló la Norma 236 que regulaba la inspección físico-mecánica de vehículos ligeros a partir del 1 de diciembre próximo.

Te puede interesar: Canceló Economía la Verificación físico-mecánica de autos; la de emisiones se mantiene

Según el comunicado, esta Norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo.

De esta manera se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos.

Cabe mencionar que, la Norma 236 se publicó en el Diario Oficial de la Federación en mayo de este año y estipulaba como obligatoria una inspección de las condiciones físico-mecánicas de vehículos automotores de menos de 3.8 toneladas para garantizar que circularan en condiciones de seguridad.

 

*BC *JR