Puebla, Pue. La diputada local por Morena, María Ruth Zárate exhortó a los alcaldes a verificar que en realidad se tenga en buen estado las fuentes, pilas o contenedores de agua en los Panteones ya que estos durante todo lo que va del año se tienen en pésimas condiciones, incluso almacenando agua ya contaminada de hongo verde, lo que se puede volver un problema de salud en estos días.
La congresista enfatizó la importancia de que las autoridades, en especial de juntas auxiliares verifiquen que exista el abasto de agua ya que el líquido en estos Día de Muertos tiene mucha demanda para limpiar desde las tumbas hasta dejar flores con agua a los seres queridos.
Te puede interesar: BAJA PANDEMIA. Miles de poblanos se reencuentran con sus muertos en panteones de Puebla
Ruth Zarate indicó que en estos días donde cientos de familias acuden a los diferentes panteones no solo se debe atender la seguridad, sino también las condiciones en las que se encuentran los campos santos ya que de no ser así y permitir que las familias usen agua que no es limpia se puede volver un problema de salud pública.
“Como es posible que vas a ver a tus seres queridos, ya difuntos, los vas a visitar y se tenga que utilizar esa agua toda verde y contaminada. Es necesario que se limpien las fuentes”.
Por lo anterior, exhortó a las autoridades y las coordinaciones regionales de Protección Civil, Rescate y Prevención a realizar un monitoreo en los Panteones para cerciorarse que el agua que se está utilizando no esté contaminada.
*BC *JR