La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitulo Puebla, señaló que cada empresa debe analizar sus posibilidades para incrementar el sueldo a sus colaboradores, pero sin provocar una pérdida del poder adquisitivo.
Esto después de que el líder nacional de la Coparmex diera a conocer que están negociando un incremento de 15 por ciento al salario mínimo de los trabajadores en 2023.
El presidente Rubén Furlog Martínez, consideró que debe haber mucho diálogo y empatía entre empresarios y colaboradores, para mantener la estabilidad de las fuentes de trabajo, confirmó que la inflación ha pegado en el sector más vulnerable, es por ello por lo que se necesita es tratar de equilibrar los sueldos con la inflación.
Te puede interesar: La ofrenda ya es fifí, hasta 400 pesos más caro este año ofrecer algo a las ALMAS
Sin embargo, aclaró que muchas empresas podrán realizar un incremento del 15 por ciento, otras no pues se encuentran en recuperación y quizá podrán aumentar entre un 8 y 9 por ciento, pero pues con ello se busca compensar lo que se ha perdido con la inflación.
“Habría que ver las condiciones especificas de cada una de las empresas, pues no es fácil, pues habrá unas que podrán dar entre el 8 o 9 por ciento, para compensar lo que se ha perdido con la inflación”, concluyó.
*OC