Puebla, Pue- La planta armadora Volkswagen de México hará paros en la producción del lunes 24 de octubre al lunes 7 de noviembre para el segmento 1 y segmento 2 y sus áreas auxiliares por la falta de disponibilidad de componentes.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), informó a sus agremiados que el paro intermitente será en el segmento 1 turno 1 del 24 de octubre al lunes 7 de noviembre donde recibirán el 94.28 por ciento de percepción semanal.
Te puede interesar: En un mes, trata de personas bajó 50% en el estado de Puebla: Sensnsp
En tanto que para el segmento 2 realizarán el paro los turnos 1,2 y 3 del jueves 3 y viernes 4 de noviembre, donde recibirán una percepción semanal de 87.85 por ciento de percepción semanal.
Asimismo, se explica que se aplicarán vacaciones, respetando días según cláusula 43, de no contar con saldo disponible. Lo anterior, sin afectar al sexto y séptimo día.
Te puede interesar: El Itaipue busca a comisionado, abre convocatoria
"Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya qué es un día ordinario de trabajo”, finaliza la misiva.
*ARD