Puebla, Pue. Los ríos Alseseca, Río Atoyac, Río San Francisco y Arroyos de Riego, tiene positividad de desbordamientos, por ello, el Cabildo de Puebla, instruyó a la encargada de despacho de la, Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informe sobre los resultados y acciones preventivas de estas zonas.
En el uso de la, la regidora Elisa Molina Rivera enfatizó la importancia del cuidado de la ciudadanía, que tienen viviendas cerca de estos lugares.
Te puede interesar: Más de 100 empresas vierten sus desechos al río Atoyac en Texmelucan
"Es un tema que implica la probable afectación a ciudadanos de no abordarse, por ello, (...) como integrantes del Ayuntamiento tenemos la obligación de actuar conforme a las atribuciones de las normas federales, locales y municipales establecen", dijo.
Dijo que el municipio tiene a su cargo las funciones de agua potable, drenaje alcantarillado, tratamiento y disposiciones de las aguas residuales, por ello, la Secretaría de Medio ambiente tiene que coordinar y evaluar, estos temas, sin embargo, no hay informes actualizados.
Lee también: Tlaxcala también debe frenar tiradero tóxico al río Atoyac
Dijo que este informe, tiene como objetivo transparentar las acciones que haya realizado, esta dependencia municipal de Puebla.
"Brindado la seguridad y certeza jurídica de las acciones emprendidas por las personas servidoras públicas, encargadas de dicho asunto, de vital importancia", dijo.
*BC *JR