Puebla, Pue. Ciudadanos poblanos tienen opiniones divididas con respecto a la Verificación en Puebla, pues si bien dicen que no es caro, sí hace falta difusión para saber los lugares y las fechas, además exhortaron a la autoridad a dar descuentos a quienes se adelanten a realizarla.
Esto después de que la autoridad estatal diera que conocer que a partir del lunes 24 de octubre se reactivaría la verificación vehicular donde quedaría de manera obligatoria para el transporte público y de manera voluntaria a vehículos particulares, pues a partir de 2023 ya sería obligatoria donde los hologramas 00, 0, 1 y 2, será de 628 pesos y para unidades hibridas y eléctricas de 210 pesos.
Te puede interesar: Inaceptable filtración de cachirules municipales en colectivos feministas poblanos
En un sondeo realizado por Lo de Hoy en el Centro Histórico de la capital poblana, Israel Moreno aseguró que él viene de Ciudad Serdán, donde no habrá verificación, sin embargo, viene seguido a la capital poblana debido a que tiene a su madre enferma.
Narró que al menos viene una semana al mes para que le realicen sus chequeos y desconoce si tendrá que realizar su verificación, pues en su municipio no habrá, pero en Puebla sí, lo cual lo tiene confundido y pidió a la autoridad dar mayor información al respecto.
Te puede interesar: Puebla cumplió hoy 36 días sin muertos por Covid; en 24 horas hubo 15 nuevos infectados
Para Sergio González no es un costo caro, pero dijo que desconocía los lineamientos, pues no sabe si se aplicarán para placas de otras entidades, así como el horario de circulación de 10 de la mañana en adelante.
“A mí me parece que los gastos no están tan elevados, pues si uno está al corriente con respecto a sus pagos, tenencias y lo demás, sin problema se paga, pues se debe acatar la indicación de la autoridad”, acotó.
Te puede interesar: Prevén que poblanos gasten por el BUEN FIN hasta 7 mil mdp
En tanto, Humberto López mencionó que falta difusión por parte de la autoridad con respecto a la Verificación, pues existe gente de la tercera edad que no maneja redes sociales y es esencial informar a este sector.
Mencionó que por una parte está a favor porque es una manera de cuidar al medio ambiente, sin embargo, dijo que no es algo que garantice la limpieza del medio ambiente, pues existen personas que pudieran adquirir otro vehículo para poder trasladarse.
*ARD