Puebla, Pue. El diputado local por el PVEM, Jaime Natale busca que los 217 ayuntamientos se prohíba el sacrificio de mascotas o animales como perritos en situación de calle o abandono.
Para esto confirmó que busca la aprobación para reformar la Ley de Bienestar Animal para que esta sea “sacrificio cero”, para que en lugar de que los ayuntamientos esperen 10 días para hacer el sacrificio, el periodo se amplié a 30 días.
Con este plazo, Natale consideró que se estaría dando tiempo a los dueños de las mascotas a poder rescatarlas y evitar, ya sea la adopción o que se haga el sacrificio animal.
Indicó que, junto con el Instituto de Bienestar Animal, el cual acudió este día a las instalaciones del Congreso local para presenciar la iniciativa presentada por Jaime Natale, el legislador sostuvo que en lugar como Brasil, Argentina, Chile y España dejó de existir el sacrificio animal, permitiendo que este solo se dé cuando la mascota tenga una enfermedad terminal.
Te puede interesar: Acuerdo frenó el paro laboral por conflicto sindical en Fujikura
Natale externó que el problema de sobrepoblación de perros en el estado se puede resolver con medidas menos extremas, como son las cirugías de esterilización.
“En muchos ayuntamientos de todos los colores lo hacen, maquillan las cifras para que la ciudadanía no sepa el número real de sacrificios que hacen. Un animal es un ser sintiente, no se le pueden dar diez días para ser reclamados. Que quede prohibido el sacrificio animal”.
*OC