A fin de garantizar el respeto, inclusión, promoción y protección de los Derechos Humanos, el gobierno de Izúcar de Matamoros y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración a través del cual se establece el compromiso de brindar capacitación a servidores públicos municipales sobre el tema.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, visitó el municipio de Izúcar para signar dicho convenio. En el acto el Ombudsman del estado reconoció el compromiso e interés de la edil Irene Olea por trabajar de manera coadyuvada por la protección de los Derechos Humanos.
La alcaldesa Irene Olea señaló que su administración se caracteriza por ser humana, incluyente, solidaria y sensible en cada una de sus políticas de gobierno. Indicó que de manera puntual se busca que todos los sectores de la sociedad cuenten con la protección de sus derechos universales.
Te puede interesar: En Izúcar se realiza obra transparente y de calidad
Durante su intervención la edil recordó que la región de Izúcar de Matamoros se caracteriza por contar con población migrante, por lo que el convenio signado también beneficia de manera directa a las personas en movilidad.
La firma de este convenio entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el gobierno de Izúcar de Matamoros contempla la capacitación, promoción, estudio, información de los derechos humanos y de atención inmediata a las víctimas del delito, en materia de derechos humanos con la finalidad de ofrecer un trato y atención acorde a las leyes en la materia.
*OC