Previo al inicio del desfile cívico militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, militares prestaron un fusil descargado a varios asistentes -entre ellos menores -al desfile para que se tomaran fotografías.
Se trato de un par de elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo contingente se encontraba estacionado sobre la avenida José María Pino Suárez en espera de que iniciara el desfile.
Lee: Estos son 13 datos curiosos que tal vez no conocías sobre el Día de la Independencia
EL UNIVERSAL captó como varios asistentes pedían a los militares el arma prestada para posar con ella y tomarse fotografías con ellos.
Por medida de seguridad, la Ley Militar prohíbe a los soldados que estos presten sus armas.
Te puede interesar: VIDEO. Durante la ceremonia del Grito de Independencia "¡Muera el clasismo, racismo y la corrupción!", grita AMLO en el Zócalo
En redes sociales, este video ha generado críticas a los elementos militares por haber prestado el fusil, mientras que otros consideran que el arma estaba descargada y no generaba ningún peligro y, solo se buscaba un recuerdo del desfile. El Universal
*MG