Caída del tanque de agua en Temaxcalac traerá consecuencias penales

Angelopolitanas

En San Baltazar Temaxcalac no fue sólo un accidente la caída del tanque de agua, por ello habrá sanciones penales contra los responsables, que los hay, empezando por el gobierno de San Martín Texmelucan.

La Fiscalía General del Estado investiga el desplome del depósito elevado de agua en la junta auxiliar, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien consideró que la obra es muy extraña, porque el lunes se inauguró y el miércoles siguiente colapsó.

Te puede interesar: El PAN ahora
 

El tanque fue entregado el 12 de septiembre por la presidenta municipal, Norma Layón, quien mencionó que el monto de la obra fue de 2 millones 372 mil pesos y prometió una duración de vida de 20 años.

“Es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, tanto lo que corresponde a la obra pública que se llevó cabo, así como a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar”, expresó.

Barbosa Huerta comentó que serán investigaciones administrativas, pero también de competencia de la Fiscalía General del Estado para que se finquen responsabilidades penales y se establezca la reparación del daño por los muertos y heridos.

***

El próximo 10 de octubre rendirá su primer informe de labores en el Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal   Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que invitó al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Te puede interesar: ¿Somos verdaderamente libres?
 

"La fecha que se definió es el 10 de octubre, el informe del primer año de la administración municipal, estamos ajustando la logística del lugar, los invitados, está invitado el gobernador, están invitado los diputados locales, federales, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, presidentes de comités vecinales, líderes empresariales, sindicales", dijo.

Se realizará un balance de los proyectos que se han concretado, y el recurso que se ha empleado durante estos meses del primer año, además de los pendientes que se tendrán que atender en los próximos 2 años.

Enfatizó que, a pesar de que, a nivel federal se han hecho recortes del presupuesto al Ayuntamiento de Puebla, se han logrado concretar proyectos en diferentes colonias y juntas auxiliares.

Te puede interesar: Maltratan a legisladora
 

***

Haciéndose pasar como repartidores de comida rápida, dos sujetos intentaron asaltar a un cliente en el estacionamiento del restaurante Mr. Pampas Angelópolis, pero un acompañante de la víctima iba armado, disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice se dio a la fuga, la noche del pasado miércoles.

Originalmente las autoridades policiacas señalaron que se había tratado del asalto contra un repartidor de plataforma, pues la víctima estaba bocabajo, tenía puesta a la espalda una mochila térmica con los logos de Rappi, el casco de seguridad puesto, pero no se encontraba su motocicleta.

Los ministeriales detectaron que el ahora occiso, tenía una pistola en su mano izquierda y al hablar con testigos, se descubrió que en realidad se trataba de un asaltante, incluso, podría pertenecer a una banda dedicada al asalto y robo de relojes de alta gama.

Del mismo autor: Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa
 

Según versiones de testigos, el occiso viajaba con otro hombre a bordo de una motocicleta e intentaron interceptar con el uso de una pistola a un automovilista que se encontraba en el estacionamiento del restaurante de comida brasileña, sin embargo, un acompañante de la víctima logró repeler la agresión y privó de la vida al presunto asaltante.

El automovilista que iba a ser asaltado y su acompañante no fueron localizados en el sitio.

***

Personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal rescataron a un grupo de indocumentados sobre la autopista México-Puebla, a la altura del restaurante Los Cochinitos, en Santa María Coronango.

Te puede interesar: Las mujeres rurales
 

Las autoridades migratorias y policiales recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de un camión que trasladaba migrantes, por lo que al moverse al punto indicado a la altura del kilómetro 110, encontrando a personas sobre la lateral de la autopista en sentido a Puebla.

Algunos de ellos lograron escapar por terrenos de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de Coronango, mientras que en el lugar detuvieron a por lo menos unos 10 centroamericanos, entre ellos una pareja con un bebé en brazos y otra mujer con un niño de aproximadamente 3 años de edad.

Trascendió que en el punto también se logró la captura de dos hombres que serían los “polleros”.

 

*ARD