Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara reiteró que hasta no conocer si la alianza local PRI, PAN, PRD no se fractura como la nacional, aspirantes a “candidatos en común” deben trabajar por ganarse esa encomienda política-electoral para el proceso 2024.
Destacó que él desde siempre ha sido claro en decir que la alianza local se debe revisar, no con la finalidad de que esta se rompa, si no para saber si el PRI sigue firme en el compromiso de seguir unido con el PAN y PRD.
Recordó que la nueva firma para formalizar el convenio de la elección se dará 30 días antes de que inicie el registro de candidatos y este se realizará hasta marzo del 2024. En el trayecto del 2023 el escenario político puede cambiar para la alianza local.
Te puede interesar: Respaldar al más fuerte, objetivo de la alianza Va por Puebla para 2024
“La alianza debe estar sujeta a revisión, muchos pensaron que ya quería romper yo la alianza, pero no, está debe estar sujeta a revisión, primero porque el PRI tiene muchos negativos y nos resta mucho. No estoy diciendo que no vayamos”.
Alcántara reconoció que la elección en Estado de México puede ser un espejo de lo que suceda con la alianza tanto nacional como local en el estado de Puebla.
En esta radiografía estimó que llegado el momento y si la alianza se mantiene lo “sensato” sería postular como candidato al perfil mejor posicionado, aunque no sea del mismo partido que está gobernando en ese momento, es decir que, si el gobierno es del PRI, pero el mejor perfil es del PAN, este último debe ser el candidato para el 2024.
*BC *JR