Puebla, Pue. Ante la discusión a nivel nacional, de desaparecer la prisión preventiva oficiosa en todo el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, de ser avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendría efectos graves, ya que, varios delincuentes quedarían en libertad.
Barbosa Huerta dijo que en México, quienes tienen prisión preventiva, siguen cometiendo delitos, desde el reclusorio, y si quedan en libertad, tendrán mayor facilidad de continuar actuando de manera ilegal.
Te puede interesar: No sean METICHES, dijo Barbosa a quienes meten mano en las decisiones del Sitiavw
"Los efectos que tendría serían muy graves, la realidad en nuestro país es que, el presunto delincuente, el que tiene delitos graves, que tiene prisión preventiva oficiosa, sigue cometiendo delitos, desde el reclusorio, siguen delinquiendo cuando no les otorguen prisión preventiva van a seguir delinquiendo", declaró.
Barbosa Huerta señaló que, al dejar de existir la prisión preventiva, quedarán en libertad delincuentes que ha sido muy complicado crearles un proceso penal, ya que, tienen el respaldo de diferentes abogados.
"Vamos a tener afuera a delincuentes que ha sido muy complicado crearles un proceso penal, encontrar pruebas, porque son profesionales de la delincuencia, es grave lo que puede pasar, si se pone la condición de que se elimine la prisión preventiva oficiosa", declaró.
Lee también: El peatón ha tenido la culpa en varios accidentes mortales
Enfatizó que habría una descomposición total en el país, por ello pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ser prudente y tomar en cuenta todas las opiniones de los diferentes actores políticos.
"Sería un asunto de descomposición total, yo espero que la Corte tengan la suficiente sabiduría para poder resolver esto y no se cree un tribunal ajeno, que también negocios en la Corte", declaró.
*BC *JR