Los hechos fueron captados en video por un grupo de testigos y se difundieron a través de redes sociales.
Un policía de Tránsito de la Ciudad de México fue exhibido por ‘robar’ el teléfono celular a un conductor y posteriormente darse a la fuga a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En las imágenes se observa al oficial de Tránsito, quien viste el uniforme más actual, forcejear con el conductor de un vehículo Mazda color negro. El oficial lo despoja de su teléfono celular y se echa a correr.
El conductor lo persigue e intenta impedir que suba al asiento de copiloto de una patrulla de Tránsito de Ciudad de México, sin embargo el policía sube y la patrulla se arranca.
“Dale su cel, pu…”, se escucha que le dice uno de los testigos, mientras que otro anima al conductor: ‘no te dejes, ca’.
El elemento se habría dado a la fuga en posesión del teléfono celular del conductor a bordo de la patrulla con la nueva cromática.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya identificó al oficial que participó en dicho evento e integra la carpeta de investigación correspondiente en Asuntos Internos.
Lee: Un muerto y 29 intoxicados deja fuga de gas cloro en Culiacán, Sinaloa
Además, puso a disposición del conductor afectado una serie de números telefónicos para realizar la denuncia.
Policía de tránsito no robó celular, afirma la Secretaría de Seguridad
Luego de que circulara en redes sociales la denuncia de que un policía de tránsito robó un teléfono celular a un ciudadano en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad capitalina aclara que realmente no fue así y detalla cómo ocurrió el hecho.
El policía señalado -que fue identificado por la Dirección General de Asuntos Internos- informó que al intentar realizar una infracción al conductor de un vehículo color negro, éste se tornó agresivo e intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones.
Te puede interesar: VIDEOS. Evidencian a mando policíaco cobra cuotas a policías, SSC-CDMX responde al caso
Al retirarse a la patrulla para evitar una confrontación con el automovilista, su teléfono celular se le cayó, rápidamente lo levantó e ingresó a la unidad, es lo que se aprecia en el video. Cabe señalar que, durante la declaración, el oficial comprobó que se trataba de su teléfono celular.
En atención a la denuncia realizada, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del hecho e integró la carpeta de investigación.
Además, la carpeta de investigación administrativa en Asuntos Internos continúa, en tanto, el elemento se encuentra suspendido de sus funciones.
*MG