Puebla, Pue- El Sistema Municipal DIF (Smdif), el Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP) y la Asociación Civil de Jóvenes FOLIVA con la “Olimpiada con Rumbo”, cerraron las actividades del “Verano con Rumbo”, en la que participaron 940 alumnos que se inscribieron en las ocho escuelas de primaria en la zona norte y sur de Puebla.
Aunado a lo anterior, la presidenta del Smdif, Liliana Ortiz Pérez, agradeció a la Universidad Mesoamericana para abrir las puertas de su plantel Sur y recibir a los más de 900 estudiantes que se inscribieron al curso, adelantó que el próximo año se realizará el curso, para saldar las deudas pendientes con la educación de los niños que estuvieron en casa durante la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: FOTOS. Inician ampliación y electrificación de Las Minas de Izúcar
En su intervención, Karla Martínez Lechuga, titular del IJMP, reconoció el trabajo en equipo de la A.C. FOLIVA, así como de los practicantes de la licenciatura en pedagogía, quienes impartieron todas las clases y actividades a lo largo del Verano con Rumbo, y en el gran cierre con la Olimpiada, donde las y los alumnos formaron equipos para representar a sus planteles en las disciplinas de basquetbol, fútbol y 100 metros planos de atletismo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla genera espacios seguros y de sana convivencia gracias a la transmisión de conocimientos a través de dinámicas y actividades lúdicas, así como deportes que les ayuden a desarrollar sus habilidades, construyendo así, juventud fuertes alejadas de los riesgos sociales y entornos más saludables.
En este cierre de actividades del “Verano con Rumbo” estuvieron Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Emmerson Torres Bautista Director General de FOLIVA y Salvador Calva Morales, Rector de la Universidad Mesoamericana.
*ARD