Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los consejeros electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lograr un consenso para la integración del próximo Comité Ejecutivo Estatal del Partido, al que se presume podría llegar la diputada local, Olga Lucía Romero Garci Crespo.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, una vez que se hicieron válidos los resultados de la elección de los consejeros, quienes fueron elegidos deben tener un diálogo, para lograr la integración del Comité Ejecutivo Estatal.
"Finalmente, se declararon sostenidos los resultados, confirmados y este sábado habrá la elección de instalación del Consejo Estatal y la elección de la dirección estatal de Morena. Yo primero exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos, y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal, es el consenso y es el diálogo, hay que ser político", dijo.
Te puede interesar: Morena pospone Congreso Estatales, esperarán resultados
Con relación al trascendido de que, la dirigente estatal de Morena, será la legisladora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien ha sido criticada por venir de otro partido, el gobernador dijo que no se deben hacer este tipo de señalamientos.
Argumentos que, quien han criticado a la diputada, desconocen de su trayectoria en Morena, y no saben cómo es el ambiente en el distrito que le corresponde, el cual es Tehuacán.
"Es disputada desde el 2018 por Morena, y ha sido parte de los equipos de Morena desde antes, eso que dicen ellos los que están acá, pues no creo que tengan razón, porque ni viven en Tehuacán, ni son de Tehuacán, ni representan nada de Tehuacán", declaró.
Olga Lucía Romero se perfila como dirigente estatal de Morena
Una vez que se publiquen las listas oficiales de quienes serán los 150 consejeros distritales se definirá el perfil de quién sea electo como dirigente estatal de Morena, espacio asignado para un varón pero en las últimas horas se ha mencionado que la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo pudiera llegar a este cargo a partir de este 20 de agosto.
De acuerdo a lo establecido por el partido Morena, para que Olga Lucía Romero Garci-Crespo pueda ocupar la dirigencia estatal del partido como resultado de la votación interna, tendría que solicitar licencia al cargo de diputada.
El consejero electo Iván Herrera Villagómez explico que quienes se desempeñan cómo diputados si pueden ser consejeros distritales, pero no puede obtener el título de presidente o secretario de partido, a menos que de que se pida licencia.
"Nosotros no podríamos ejercer un cargo ejecutivo, como el de presidente o secretario, a menos de que decidamos pedir licencia aquellos que somos funcionarios, pero en caso de mantenemos en nuestros cargos lo único que podríamos es formar parte del Consejo. Yo soy diputado y al ser diputado no podría tener ningún cargo ejecutivo en el partido", cito.
Cabe hacer mención que en las últimas horas, la diputada local por Morena en el Distrito 25 de Tehuacán ha sonado como el perfil que más se acerca para ser la próxima dirigente estatal del partido guinda que tendrá una vigencia del 2022 al 2025.
Con información de Aurelia Navarro
*BC *JR