San Martín Texmelucan, Pue- Este viernes, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) retomó los trabajos para sellar la toma clandestina registrada la madrugada del jueves, por lo que se evacuaron a decenas de familias de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a Texmelucan.
Además, se confirmó que durante la madrugada los cuerpos de emergencia atendieron a cuatro menores y tres adultos, vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco que llegaron a la colonia Los Dicios, debido a que presentaban síntomas de intoxicación.
Te puede interesar: Izúcar tendrá nuevo panteón y una zona de reserva ecológica
Cabe mencionar que, en la zona de la fuga se encuentran paramédicos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, además, de policía Estatales.
Los trabajos se suspendieron debido a la formación de hielo alrededor de la toma clandestina que se ubica en la calle Gasoducto y campo Melesio en la colonia La Loma. Por lo que, tras reiniciarlos, el personal del bombero utilizó un chorro de agua para dispersar la nube de gas.
Te puede interesar: Policías Xicotepec cacharon en la ordeña a huachicoleros; tras balacera hubo 8 detenidos
A este respecto, Heriberto Valencia Díaz, director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, refirió que no hay riesgos para la población, sin embargo, no se tiene una hora establecida para ir concluyan los trabajos de sellado, debido a que la toma clandestina se ubica bajo el propio ducto.
Al tiempo, resaltó que se mantiene un radio de seguridad cercano a los 600 metros alrededor de la perforación ilícita y los cortes a la energía eléctrica.
Te puede interesar: Las calles de Chietla huelen a caño y orines; aguas negras provocan foco de infección
Cabe mencionar que, las autoridades confirmaron la evacuación de al menos 350 familias, sin embargo, y dado el fuerte olor a gas que perdiste en la comunidad, otras familias también han salido de la comunidad y se refugian con familiares.
*ARD