Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación del programa Alertamiento Vecinal de Protección Civil, que representa una inversión de 3.3 millones de pesos y consiste en la instalación de postes inteligentes que miden el nivel de agua y condiciones climáticas.
Aseguró que, esta acción va a beneficiar a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 Establecimientos de Salud del Municipio.
"Para estar en caso de eventos naturales, como sismos e inundaciones, tener infraestructura adecuada para alertar a la población en general, con esto estamos aumentando el sistema de alertamiento temprano en el municipio", dijo.
Te puede interesar: Por alto índice de violencia el DIF entrena a mujeres en defensa personal
Explicó que se realizará la instalación de 3 postes inteligentes que medirán los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.
Esta infraestructura se va a instar instalar en Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.
Además, habrá 7 Módulos de Alertamiento Vecinal los cuales van a emitir de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos.
Estos se van a encontrar en: Las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; En los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).
*BC *JR