Puebla, Pue. Este ciclo escolar 2022-2023 será de manera presencial y se dejará de utilizar el modelo híbrido en todas las instituciones educativas de Puebla, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El gobernador argumentó que desde hace meses se empezó a dejar de emplear el modelo híbrido en las escuelas, porque ello, no se puede volver a utilizar, dado que los alumnos ya se están adaptados.
Enfatizó que, las instituciones no tienen permitido utilizar el modelo híbrido, mixto, a distancia, pues no se pretende volver a esta forma de impartir clases.
Te puede interesar: Más de 112 mil estudiantes iniciaron clases presenciales en la BUAP
"No vamos a regresar al modelo educativo presidencial, eso regresamos hace meses y funcionamos. Vamos a iniciar un nuevo ciclo escolar ya sin esa alternativa de, o presencial, o mixto, o a distancia, no, es presencial, todo es presencial y no vamos a abrirlo. Con esa alternativa, no ya venimos de funcionar así", dijo.
Asimismo, aseguró que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, están atendiendo a los alumnos que tuvieron algún rezago en las clases que se imparten.
*BC *JR