Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), dio a conocer que ha sostenido diálogo con diversos grupos de padres de familia, de varios estados de la república, donde se cuestiona la factibilidad de retomar el tema del uniforme neutro y aplicarlo en instituciones de educación pública.
La presidenta de este grupo, Aurora González Tejeda, declaró que la Federación no está en contra ni a favor de esta medida, pues más allá de polemizar en torno al tema, es fundamental la tranquilidad, seguridad y educación de calidad de los estudiantes.
Te sugerimos: Alumnos de primaria y secundaria tendrán uniformes escolares
González Tejeda destacó que la educación en valores e igualdad debe aumentar, para que se prepare a las generaciones en torno a lo que podría suceder en un futuro, hablando que pueda existir la libertad, “sin agresiones”, de que alumnos puedan emplear su uniforme a gusto personal”, refirió la presidenta de la Fenapaf.
Cabe aclarar que el tema se reconsidera, sobre todo ante el cambio de ciclo escolar y con el incremento de actividad en escuelas, una vez que retornaron las labores presenciales tras el paso del Covid-19.
“Necesitamos contar con una sociedad más preparada, más incluyente y más resiliente, para iniciar prácticas generalizadas como el uso del uniforme neutro”, finalizó.
*JR