Autor del tiroteo en escuela de Michigan fue "DESPIADADO", dice la policía

"Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho", detallaron las autoridades.

El joven de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Michigan fue "absolutamente despiadado" y mostró una determinación "escalofriante", dijo este miércoles la policía sobre esta enésima tragedia vinculada a las armas de fuego en Estados Unidos.

"Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho", afirmó Michael Bouchard, alguacil del condado de Oakland.

El saldo de víctimas, que aumentó el miércoles, asciende a cuatro muertos y siete heridos de bala, casi todos de edades entre los 14 y 17 años.

El joven, detenido en el acto e identificado como Ethan Crumbley, podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que será procesado como si fuera mayor de edad, anunció la fiscal local Karen McDonald.

 

https://puebla.lodehoy.com.mx/internacional/2021/11/30/1807/maestro-les-hace-el-favor-sus-alumnos-de-comprar-alcohol-y-termina

 

Una "montaña de pruebas"

La funcionaria dijo que existe una "montaña de pruebas en internet, en video o en las redes sociales" que muestran que no fue un acto impulsivo sino "totalmente premeditado".

La policía halló en el celular del joven un video grabado el lunes en el que anunciaba su intención de atacar a sus compañeros al día siguiente, un plan que también había registrado en un diario encontrado en su mochila.

Te puede interesar: Arrestan a maestra suplente por enviar fotos y videos con contenido sexual a sus alumnos

Crumbley fue llevado ante la justicia el miércoles, que lo acusó de varios cargos, incluidos "asesinatos" y "actos de terrorismo".

Sus motivaciones siguen siendo un misterio: no las explicó desde su arresto y optó por permanecer en silencio durante su comparecencia, en la que se declaró inocente a través de su abogado.

Joven que abrió fuego en escuela de Michigan fue "DESPIADADO", dice la policía

 

Alumnos huyen del asesino, una palabra lo delató

Estudiantes que se refugiaban en su aula durante el tiroteo del martes en Michigan quedaron al borde de ser vulnerados por el atacante que buscaba abrir la puerta de la sala haciéndose pasar por un policía. Pero los alumnos no cayeron en la trampa y escaparon del lugar.

Así lo muestra un video subido a las redes tras el ataque, que dejó tres muertos y ocho heridos.

Oficina del sheriff. Es seguro salir”, se escucha decir a una voz masculina desde afuera de aula. En el video se oyen algunos suspiros de alivio, pero las alertas siguen elevadas. “No sabemos quién es”, susurra una chica.

Joven que abrió fuego en escuela de Michigan fue "DESPIADADO", dice la policía

No vamos a arriesgarnos”, responde un estudiante, sin poder ver a la persona que estaba a solo unos metros de ellos. “Ok, bueno, solo abre la puerta y mírame a los ojos, hermano”, ofreció el desconocido.

Lee también: Maestro les “HACE EL FAVOR” a sus alumnos de comprar alcohol y termina teniendo SEXO CON ALUMNA

Eso descubrió su trampa.

“Dijo ‘hermano’”, repitieron al interior. “Bro”, un término muy juvenil, no sonaría apropiado en un supuesto policía. “¡Bandera roja!”, comentó otro alumno.

Convencidos de que del otro lado de la puerta estaba el asesino, los alumnos buscaron una escapatoria y corrieron hacia las ventanas, alejándose del tirador. Por allí lograron huir por el jardín nevado hacia otro edificio en el que estaban agentes reales.

El tirador, que no ha sido identificado por las autoridades, había estado en clases este martes y parecía haber consumado el ataque él solo. “No nos está hablando en este momento”, aclaró un alguacil a periodistas.

*BC

Joven que abrió fuego en escuela de Michigan fue "DESPIADADO", dice la policía