Novak Djokovic, campeón de Wimbledon

El balcánico es cuarto en registrar una racha de cuatro títulos consecutivos en Wimbledon

Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon en 2022 al vencer a Nick Kyrgios. Es su séptimo trofeo en este torneo y el número 21 en Grand Slams.

Kyrgios llegó a la final luego de que Rafael Nadal se bajara del torneo por una lesión. Esta situación le permitió tener un día extra de descanso y preparación, aunque realmente no significó ventaja alguna.

Por su parte, Novak Djokovic se coloca como el segundo máximo ganador de Grand Slams en la ATP. Si bien es cierto que ya lo era, compartía ese puesto con Roger Federer y ahora lo es en solitario. La diferencia es que vuelve a casa sin puntos y saldrá del Top 5 del ranking.

Puedes leer: VIDEO. El Diablo chamuscó al Zorro en feria de goles

Djokovic nunca se acobarda por un déficit—en un juego, un set, un partido. No se arredra al  tener que ponerse a buscar soluciones. Y en Wimbledon, desde hace mucho tiempo, es indomable.

Siempre constante, el astro serbio sacó a relucir su calidad para someter el bombardeo de aces y trucos de Kyrgios, imponiéndose el domingo por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) para conquistar su séptimo título consecutivo en Wimbledon y séptimo en total.

El máximo cabeza de serie estiró a 28 su racha de victorias en el torneo de Grand Slam en césped y elevó a 21 su cosecha de títulos en las grandes citas. Rompió el empate que mantenía con Roger Federer y quedó a uno de los 22 de Rafael Nadal por el récord histórico del tenis masculino.

El triunfo del balcánico de 35 años en la Catedral del tenis agranda su leyenda sobre el césped británico, donde igualó las siete conquistas de Williams Renshaw y de Pete Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón (Federer) en toda la historia del prestigioso certamen. Djokovic también se convirtió en el cuarto hombre en la Era Abierta en registrar una racha de cuatro títulos consecutivos en Wimbledon, después de Federer, Sampras y Bjorn Borg.

Djokovic es el segundo campeón más veterano en singles masculino sobre el césped de Wimbledon, al levantar la copa con 35 años y 49 días. El balcánico solamente queda por detrás de Federer, campeón en la edición de 2017 con 35 años y 342 días.

Puedes leer: Pumas dejó ir la victoria, el León lo empata

“Quizá algún día pueda estar aquí de nuevo, pero es imposible de saber”, dijo Kyrgios durante la celebración. “Volverás”, respondió Djokovic y el público le dedicó una ovación al australiano.

*IR