Aun con quejas por tarifas altas, Soapap anuncia incrementos del 4 y 7.6%

Las quejas son contra el Soapap por no brindar un servicio eficiente a la ciudadanía de la capital y de la zona conurbada de Puebla

Puebla, Pue- A pesar de que, Agua de Puebla o Concesión Integral, han realizado más de 45 mil cortes a usuarios que se les ha dejado de suministrar agua, esto desde 2014 que lleva operando la empresa, el director del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz anunció el incremento de la tarifa que será entre el 4 por ciento para hogares y 7.6 por ciento para empresas.

Según el registro de la Asamblea Social del Agua (ASA) las quejas son contra el Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) por no brindar un servicio eficiente a la ciudadanía de la capital y de la zona conurbada de Puebla.

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Además, ante esta situación desde el 30 de enero de 2020 se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), esto con el fin de que se dejen de comer abusos a los usuarios.

Entre los reclamos se encuentran el cobro excesivo, cortes de servicio sin justificación, y afectación a personas de la tercera edad.

*Reclamos recientes*

De acuerdo con el registro de que realiza el Centro de integración Ciudadana (CIC) en lo que va de 2022 en la capital de Puebla se han contabilizado 31 quejas del servicio de agua.

De estas, una está relacionada a la falta de agua en una colonia, 12 han tenido un servicio poco eficiente y 18 reclaman un mejor sistema de alcantarillado, pues hay malos olores o no tienen tapadera.

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Sumado a esto, el 7 de junio familias de la colonia Héroes de Puebla, acusaron que les llegaron sus recibos del servicio de agua y alcantarillado, con un incremento del 200 por ciento sin previo aviso.

Se acusó que, en dicho fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, se cobra normalmente 250 pesos mensuales por el servicio, del cual además han encarecido en los últimos meses

*ARD