La mañana de este lunes 4 de julio del año en curso el servicio del Metro en la Línea 2 se detuvo debido a un incendio en sus instalaciones. Ocasionó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.
Al parecer, el incidente fue provocado por un corto circuito, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros en este sistema de transporte de la Ciudad de México.
Lee: Solicitan amparo para evitar demolición del tramo gemelo de la Línea 12 del metro
El Metro también informó que el servicio de la Línea 2 se ofrece provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa. El tramo Taxqueña a San Antonio Abad está fuera de servicio.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó del desalojo de los pasajeros en la zona de revisión de la L2 e indicó que habrá servicio de RTP en el tramo entre Pino Suárez y Taxqueña.
Te puede interesar: Fallas en las inspecciones y falta de mantenimiento causas de la tragedia de la Línea 12
Además, indicó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, toda vez que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta "investigación a fondo".
El viernes, también hubo un incendio en la línea 9, pero el director del Metro lo atribuyó a un paraguas que, supuestamente, dejó caer un usuario a las vías electrificadas, ocasionando un corto circuito.
*MG