Puebla, Pue. María Isabel García, Tesorera municipal de Puebla, dio a conocer la propuesta para que el ayuntamiento de Puebla solicite un crédito de 160 millones de pesos para invertir en diferentes rubros, por lo cual será presentada ante el Cabildo.
La funcionaria municipal explicó que será el 24 de junio, cuando el cabildo aprueba línea de crédito, mismo que cuenta con el respaldo del Congreso, ya que permitió que los gobiernos municipales puedan solicitar este recurso.
Posteriormente, del 27 al 18 de julio es la autorización de la Secretaría de Finanzas y Administración del dictamen de capacidad de endeudamiento.
También lee: Habrá denuncia penal por daños a infraestructura histórica de los Lavaderos de Almoloya
Para el 18 de julio, la Tesorería envía la solicitud de cotización a instituciones financieras, y el 20 julio se emite el fallo.
Luego, el 25 de julio al 1 de agosto se realizará la elaboración y formalizaron del contrato del crédito y convenio del fideicomiso.
Para que, del 1 al 22 de agosto se haga el registro de la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se cuente con la emisión de constancia.
Posteriormente el 26 de septiembre es la inscripción al fideicomiso, y el 3 de octubre quedará el depósito del crédito.
*LP