Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Patricia Valencia, admitió que, en municipios de la Sierra, las carencias más evidentes y que las familias demandan sean atendidas son en materia de salud en cuestión de medicamentos y materiales hospitalarios, así como la reactivación económica-ganadera, que se vio afectada por la pandemia por Covid-19.
Señaló que, en esta región del estado de Puebla, desde que los gobiernos panistas atendieron necesidades como el campo, la infraestructura, y educación, a la fecha no se ha dado continuidad a estos trabajos, por ello reconoció que se estará trabajando desde el Congreso local en busca de que esta situación mejore.
Te puede interesar: AN busca autorización para vacunar contra el Covid a niños de 7 a 11 años de edad
La representante de los 19 municipios que comprenden el distrito 01 de Huauchinango, puntualizó que a partir de que el estado fue declarado en pandemia por Covid-19, lo que urge es reactivar la economía, pero para esto, se tienen que gestionar apoyos para los comercios afectados.
Lo anterior se dio a conocer como parte del ejercicio de Parlamento Abierto Digital del GLPAN, Valencia reconoció que los mejores gobiernos al interior del estado han sido los del PAN, ejemplo de ello, son los hospitales y una preparatoria BUAP que se lograron con gestiones en Venustiano Carranza.
Te puede interesar: Lilia Cedillo reconoce compromiso de Aspabuap con la estabilidad laboral de la universidad
Dentro de este ejercicio legislativo, el coordinador de los diputados por el PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, dio a conocer que Patricia Valencia forma parte como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso local.
Además, forma parte de siete comisiones, entre ellas, como secretaria en Educación, Auditoria Superior del Estado, Desarrollo Económico, Transporte y Movilidad, Protección Civil, Comunicaciones e Infraestructura.
*JR *ARD