Puebla, Pue.- Diputados aprobaron en Comisión de Asuntos Municipales un doble exhorto para que los 217 ayuntamientos clausuren bares, cantinas, botaneros o establecimientos que estén dentro de la categoría de giros negros que no cuenten con licencia o permiso provisional para la venta de bebidas alcohólicas.
Pero también pidieron a las autoridades a evitar otorgar permisos de forma desmedida a quienes buscan poner a la venta alcohol o intenten abrir más bares dentro de sus municipios.
En otro punto a tratar, dentro de esta comisión, diputados de Morena, PT y PAN, coincidieron en que las más de 600 juntas auxiliares deben de ser fortalecidas en materia de recursos por parte de los presidentes municipales para que estas puedan realizar mejoras en las sublocalidades, así lo pidió la legisladora por el PAN Karla Rodríguez Palacios.
También lee: Los antros de San Andrés Cholula son supervisados por la SSPPC
Para el caso de San Pedro Cholula, la diputada Tonantzin Fernández reconoció que, si bien el ayuntamiento de Paola Angón incrementó las participaciones de sus juntas auxiliares, 10 mil es un monto mínimo con el que no se tiene gran avance.
Mientras que en el caso de Puebla capital, el diputado Iván Herrera enfatizó que se viven una situación similar en cuanto a las demandas sociales de estas 17 sublocalidades, por lo que consideró necesario secundar el llamado de su homóloga Fernández.
Lo anterior se dio en medio del análisis de un punto de acuerdo, iniciativas o proyecto de dictamen en las que se abordaron diferentes propuestas en favor de las juntas auxiliares de Puebla capital, la cual fomento económico y turismo.
*LP