Texmelucan, Pue. En Texmelucan, David Alvarado Limón, secretario de Gobernación, adelantó la posibilidad de que el próximo año el tianguis de los días martes, pueda tener un reglamento que garantice una mejor operación de este centro de abastos.
El secretario señaló que este instrumento (reglamento), tendrá valor jurídico que deberá acatarse por los involucrados que en este caso serán los líderes y el Ayuntamiento.
Te sugerimos: Murió aplastado por su propia camioneta en la Sierra Norte
Alvarado Limón sostuvo que dependiendo de la participación de los líderes y las propuestas que se hagan el reglamento podría estar listo a principios del 2023.
Apuntó que estás acciones buscan seguir normando la actividad comercial dentro del tianguis y así evitar situaciones como las que ocurrían en años anteriores como la extensión de la venta por varios días o el ingreso a todas horas de los comerciantes que generaban caos y afectaciones a las familias que viven en las inmediaciones de las áreas de venta.
El funcionario señaló que el objetivo es tener un centro de abastos con mayor orden y para ello se ha comenzado a trabajar con los representantes de las agrupaciones que convergen en este mercado.