Puebla, Pue. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareciera el asesinato de la activista Cecilia Monzón, resultando su expareja sentimental Javier López Zavala, el autor material del crimen, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina pidió a la ciudadanía tener claro que las acciones son responsabilidad de las personas más no de los partidos, por lo que no hay razón para que se fracture la alianza Va Por Puebla.
Defendió que los cientos de priistas no tienen por qué cargar con un asunto de alguien al que se le inició su proceso de expulsión en el 2019, por haber cambiado su interés político para apoyar a Morena, razón por la cual López Zavala para el 2020 tampoco intentó refrendar su permanencia en el PRI como militante de este partido en Puebla.
Te puede interesar: Así PLANEÓ Javier López Zavala el FEMINICIDIO de la activista Cecilia Monzón
En este sentido, Camarillo pidió, primero, que se aplique todo el peso de la ley contra el autor intelectual del feminicidio político de quien fue simpatizante y amiga del PRI, y dos, dejar claro que lo ocurrido con López Zavala al ya no ser militante del partido no tiene por qué ser causa para poner en riesgo la alianza con el PRD y el PAN.
Camarillo Medina dejó claro que el PRI no es abogado de nadie, y así como en su momento Mario Marín dejó de ser militante de este partido y enfrentó a la justicia por su actuar, en la misma medida lo tendrá que hacer López Zavala, sobre todo luego de que la FGE emitiera una línea donde señala a los aparentes responsables del asesinato de Monzón.
Lee también: El PRI ahora desconoce y se deslinda de López Zavala
De esta forma, el diputado local aseveró que lejos de cualquier escenario político, lo condenable es el asesinato de una mujer y reconoció que a él le tocó ahora hacer frente al PRI que le fue heredado, e insistió “es el PRI que me heredaron, es el PRI que ya no queremos que vuelva por eso estamos dando la cara, hombres y mujeres con nueva experiencia, queremos un nuevo país y un nuevo estado y trabajamos todo el día por eso, que juzguen a cada uno por sus acciones”.
*BC *JR