Descubre el origen de la expresión "echarse una cascarita"

Las condiciones de quienes jugaban este deporte, en realidad era con bajo presupuesto sino es que nulo, por lo que era casi imposible tener dinero para comprar un balón

En la actualidad pocos conocen cual es el origen de las llamadas “cascarita”, ese momento en que varias personas se reúnen para jugar futbol.

Todo tiene sus orígenes en el Siglo XX, cuando solo había dos formas de jugar un partido de futbol. Esto se resume al uso de “naranja”, cuando los jugadores al no tener dinero para un valón usaban lo que tenían a la mano, como esa fruta.

la primer forma de poder jugar estaba ligada a quienes tenían la posibilidad de accesar a clubs exclusivos, es decir solo para persona con una posición económica importante o identificados como ricos, la segunda en el llano.

Lee: Bajas y refuerzos en la Liga MX
 

Las condiciones de quienes jugaban este deporte, en realidad era con bajo presupuesto sino es que nulo, por lo que era casi imposible tener dinero para comprar un balón.

Los interesados en jugar, hacían todo para tener un elemento que pudiera sustituir la pelota, como medias, pedazos de tela, y cascaras de naranja, de ahí la invitación a jugar “una cascarita

Te puede interesar: VIDEO. ESCÁNDALO POR INFEDELIDAD DEL CHECO PÉREZ al festajer victoria en el Gran Premio de Mónaco
 

Otros usaban un bote o hasta un trapo enrollado, sin embargo la mayor parte del tiempo se jugaba con una naranja.

A esta fruta se le hacía un hoyo pequeño y por donde se chupaba para que no mojara con su jugo a los deportistas.

A partir de ese momento, al jugar futbol en la calle o en el llano, se le denominó simplemente echar una "cascarita".

*MG