El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, dio a conocer que se integra una carpeta de investigación por enriquecimiento inexplicable contra el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sus ingresos como servidor público -ha sido regidor, diputado federal, senador y gobernador “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.
Acompañado por la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal señaló que Moreno Cárdenas compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a empresarios. El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.
Puedes leer: Obrador asegura que su relevo ganará por “paliza” en 2024
Sales Heredia precisó que además de la carpeta de investigación de la FGE contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, también se le investiga en el ámbito federal, aunque no precisó qué instancias lo hacen.
Entre las propiedades atribuidas al líder nacional priista enumeró un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.
Sansores San Román negó a su vez que se implemente una “vendetta política” contra Moreno Cárdenas, y aseguró que pretende hacer justicia, pues el pueblo está harto del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del aplicaran la máxima “tapaos los unos a los otros”.
Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció persecución política en su contra por la investigación de la Fiscalía de Campeche.
Sostuvo que no tiene nada que temer, y que no será amedrentado.
“Estamos listos para resistir está embestida. No nos van a asustar ni nos van a amedrentar. Van a recibir una respuesta puntual”, expuso.
Moreno Cárdenas aseguró que el fiscal de Campeche “actúa por consigna”, anunciando públicamente quienes serán sus perseguidos políticos.
Puedes leer: Localizan a menor desaparecida en Michoacán; se habría fugado con su novio
“Creo que si su papá viviera sería una vergüenza”.
Recientemente el fiscal de Campeche, Renato Sales, informó que está conformando una carpeta de investigación en contra del líder priista, para verificar el manejo de los recursos durante el periodo en el que fue gobernador de la entidad.
El dirigente tricolor dijo que hasta ahora no ha recibido ningún citatorio o comunicación oficial por parte de las autoridades campechanas, pero aseveró que está listo “para dar la cara y respetar el debido proceso” en caso de ser requerido.
*IR