Puebla, Pue. Entre disfraces, bailes y pasarela, los pequeños del Círculo Infantil disfrutaron el Día del Niño en compañía de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien los visitó para celebrar, además, el 47 aniversario de la fundación de este espacio universitario dedicado a la educación y cuidado de casi 300 menores en los niveles lactante, maternal y preescolar.
En esta convivencia, la rectora de la BUAP reconoció el trabajo del Círculo Infantil, distinguido por su modelo pedagógico de vanguardia, perfeccionado en casi cinco décadas de servicio, mediante dinámicas activas y estándares de seguridad y cuidado.
Los pequeños le compartieron a Cedillo lo que más disfrutan del Día del Niño, sobre todo convivir y pasar tiempo con su familia, por lo que la Rectora les entregó unos obsequios, al igual que al personal del Círculo Infantil.
Te puede interesar: VIDEO. Día del Niño, la manifestación más pura de un ser humano
Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, expresó que en casi cinco décadas de trabajo han preparado a miles de pequeños para la vida escolar.
“Es una labor histórica del cuerpo educativo: educadoras, auxiliares y personal administrativo, quienes han hecho de su vocación un motor para contribuir a que los hijos de trabajadores universitarios alcancen las competencias que todos aspiramos en nuestra descendencia”.
El Currículum con Orientación Cognitiva o Programa High Scope, su metodología de trabajo, permite un aprendizaje activo que alienta el desarrollo integral del niño, respetando edad, intereses y ritmo de crecimiento, a la vez que cultiva sus capacidades emocionales, intelectuales y físicas. Además, se incorporan otros parámetros para el desarrollo de competencias cognitivas, psicológicas, emotivas y de lenguaje para proporcionar una educación integral.
Lee también: Obesidad, pobreza y violencia, principales males de los niños poblanos
Tras la pandemia, enfatizó que en dos años se reaprendió a través de la tecnología y para garantizar un regreso seguro se establecieron estándares y medidas sanitarias para prevenir el contagio. Por el momento, dijo, acuden a clases presenciales 85 por ciento de los menores, el resto sigue en casa de manera virtual por cuestiones de salud.
Para la atención de los infantes se tiene un equipo multidisciplinario conformado por personal de los departamentos de salud, protección civil y de psicopedagogía, además de coordinaciones académicas.
“Estamos en la férrea voluntad de recuperar la normalidad, de seguir sacando sonrisas y satisfacciones. Le ofrecemos rectora Lilia Cedillo seguir en la ruta correcta, para mantener las certificaciones y acreditaciones que nos distinguen en calidad y servicio”, expresó.
*BC