Puebla, Pue. Los homicidas de los tres estudiantes de Medicina, de la Upaep y BUAP, y el conductor de Uber, asesinados en Huejotzingo, fueron sentenciados a 68 años de prisión.
Los padres de las víctimas al salir de la audiencia dijeron que “se hizo justicia".
Ricardo Fernández Fuentes, abogado defensor de las víctimas, dijo que es un fallo completo, bien hecho que contempla todo lo relacionado a la intención y comisión de un delito.
Puedes leer: La Fiscalía investigará a más involucrados en asesinato de universitarios y chofer del Uber
Los tres jueces encontraron plena responsabilidad en los acusados Pablo de Jesús, de 46 años de edad; Ángel, de 23, y Lisset, de 22 años, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Ximena, de 25 años de edad; Antonio, de 22 y Francisco Javier, de 22; estudiantes de Medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz; además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber y originario de Cuautlancingo, Puebla.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de febrero de 2020 en Huejotzingo, tras haber acudido a presenciar el tradicional carnaval.
Hay que recordar que hace una semana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instó a la Fiscalía del Estado a mantener abierta a investigación para determinar si hay más involucrados, tal y como lo han solicitado los familiares de las víctimas.
*JR