Sin pretexto ni excusa este lunes a clases presenciales; habrá operativo

Un millón 647 mil 401 alumnos regresan a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Puebla, Pue. Sin pretexto ni excusa este lunes 25 de abril un millón 647 mil 401 alumnos de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se incorporarán a clases presenciales en todo el estado de Puebla.

El personal de cada plantel mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de los alumnos para evitar contagios por Covid-19.

Además se aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común, trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegará mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.

Con el retorno a todos los planteles educativos los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar el 28 de julio con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.

La SEP proseguirá con la identificación de los alumnos de los diferentes niveles educativos que mantienen una comunicación intermitente o nula con sus educadores, lo anterior a través del diseño de acciones para contactarlos y regularizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan seguir con su desarrollo académico.

 

Te recomendamos: Niños experimentan ansiedad, nerviosismo y hasta miedo por el regreso a clases presenciales este lunes

 

Habrá operativo

A través de las diferentes corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para la seguridad de los estudiantes y docentes que este lunes 25 de abril regresan a clases.

Para alcanzar dicho objetivo, los mandos de las corporaciones integraron un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas, y así destinar el estado de fuerza adecuado.

Los agentes harán recorridos de seguridad a pie y en patrullas, así como dispositivos de flujo vehicular, presencia en las inmediaciones de los centros educativos y labores de proximidad social.

La dependencia estableció un mecanismo de coordinación entre la Secretaría de Educación y rectores de universidades públicas y privadas, a fin tener un regreso a clases seguro.

Estas acciones se suman a los operativos permanentes como Centinela, para inhibir hechos delictivos en el transporte público y los sobrevuelos en la zona metropolitana.

 

*JR