Serdán, Pue. Esté domingo de Ramos se llevó acabo la bendición de la Palma en la Iglesia de Cosamaloapan ,en la capilla se empezó a reunir algunos feligreses , posteriormente se inició la misa en lo que se conoce como los jardines de Padre Jesús, a donde llegaron los discípulos.
Representados por 12 jóvenes, junto con la imagen de Jesús montado en un burro, así también se hizo la repartición de los ramos de palma, posteriormente dio inicio con el evangelio la santa misa, el párraco Ignacio Cortés fue quien leyó parte de los evangelio.
Puedes leer: Domingo de Ramos presencial y con miniprocesión en Puebla; arzobispo reiteró que la vida es sagrada
Dentro del sermón el párroco dijo que Jesús se entregó obedeciendo a su Padre para no hacer la voluntad de él sino la de su padre, dando a entender que se debe vivir con humildad y con obediencia.
Son días de reflexionar y perdonar a los semejantes y mantener la boca callada ya que se expone su propia salvación, poniendo de ejemplo a los niños, de está manera se desarrollo el domingo de ramos, así también dio a conocer que en está ocasión no se llevará a cabo el lavatorio de pies, para evitar tener contacto, recordando que la pandemia aún continúa.
*JR