Serdán, Pue. Como cada año Integrantes de la Hermandad de Padre Jesús, días antes del Domingo de Ramos se va una comisión a Ixtaczoquitlán, Veracruz a traer la Palma que se estará entregando a las personas, el próximo domingo de ramos un día importante para la comunidad católica.
Pero antes de hacer los ramitos se hace un arduo trabajo y sólo lo hacen los integrantes qué consiste en limpiar la palma es decir quitarle las espinas que llegan a medir hasta 10 centímetros, le sacan del corazón y las parten de forma lateral, posteriormente otro grupo hace los ramos y otro más la acomoda de manera que no se maltrate y se mantenga fresca.
Te puede interesar: Arte de Izúcar adornará puerta de Catedral durante Semana Santa
El proceso anterior permite estar lista para el próximo domingo en donde se llevarán a cabo las actividades a partir de las 9 de la mañana con los niños que se encuentran estudiando el catecismo donde iniciarán con una procesión, así lo da a conocer Ramiro Luna, presidente de la Hermandad de Padre Jesús.
Para este grupo de hombres vale la pena cada herida por las espinas en las manos que se vuelven artesanas con un sólo objetivo que es incrementar su fe ante el ser supremo.
*OC