Venustiano Carranza, Pue. Las cosas en el Hospital Integral de Venustiano Carranza se han salido de control para el director médico Luis Angel de la Cruz Cruz, debido a las múltiples quejas en su contra por el mal servicio, negligencias médicas y falta de sencibilidad que está afectando a los derechohabientes que solicitan al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la destitución inmediata del galeno.
En esta ocasión el inspector de la localidad de San Diego, Juan Romero Calva, como autoridad de su comunidad alzó la voz denunciando el reciente caso de una persona que al sufrir una fractura y al pedir la atención en el hospital le dijeron que debía esperar de 8 a 15 días para que fuera operada, razón por la que la familia pidió que la dieran de alta y así poder trasladarla a un hospital particular, donde finalmente recibió la atención que requería.
Te sugerimos: Por resistirse a asalto, hombre es herido en Texmelucan
"Hablo por toda mi comunidad y también como ciudadano de Venustiano Carranza, por qué estoy seguro que debe haber muchas negligencias que por temor no denuncian. Ojalá que nuestro gobernador escuche este llamado", manifestó.
Por su parte, Miguel Ortiz, de la misma comunidad, denunció que hace un mes acudió con su esposa para atención médica de un especialista, pero se llevaron la sorpresa al ser discriminados por el director Luis Angel de la Cruz Cruz, argumentando que por ser de una comunidad no podían darles la atención.
"En ese entonces tuvimos que acudir al hospital más cercano que es el de La Ceiba. Regresamos antier aquí a Venustiano Carranza y volvimos porque tampoco nos atendieron. Por eso pedimos que se tomen cartas en el asunto, que el gobernador dé pronta solución, y que si en el municipio en general hay quejas que las hagan llegar al lugar correspondiente" mencionó.
A la extensa lista de quejas, también se suman las denunciadas públicas de hace unos días sobre una paciente con Covid a la que le negaron la prueba diciéndole que era "sicológico", y que al realizarse la prueba de manera particular resultó positiva. O la denuncia de una mujer embarazada a la que enviaron a su domicilio y que "regresará en ocho días para que se aliviara", pero que por los dolores que presentaba tuvo que ser trasladada a La Ceiba dando a luz ese mismo día.
Los quejosos añadieron que llegarán hasta las últimas instancias para que se dé respuesta a sus peticiones, puesto que está en riesgo la salud y la vida de los pacientes que por necesidad llegan a este hospital público.