Presenta Nancy de la Sierra reforma para garantizar el acceso a la vivienda

En México, cerca del 40 % de la población vive en condiciones de hacinamiento, carentes de materiales duraderos o servicios mejorados de agua y saneamiento.

 

La vivienda, reconocida desde hace 30 años como un derecho fundamental en la  Constitución, está instituida en un marco jurídico que requiere un replanteamiento debido a que su articulación actual es insuficiente para garantizar un hogar para todas y todos.

Nancy de la Sierra Arámburo, coordinadora del Grupo Plural, presentó una iniciativa  que reforma el artículo 4 constitucional, para garantizar el derecho de toda persona a la vivienda adecuada, en todas sus modalidades de tenencia.

Te puede interesar: Sean responsables, la Semana Santa no es para beber alcohol, dice Barbosa a poblanos

 

Nancy de la Sierra

Dicha iniciativa pretende atender tres problemas concretos en el texto vigente de la  Carta Magna; destaca como primera modificación que el derecho a la vivienda no sea únicamente reservado para familias sino para personas.

Al respecto, la Senadora por Puebla señaló que “si bien, las familias deben ser una pieza central de cualquier política social, esta redacción excluye a aquellas y  aquellos que no viven en familia, que trabajan en la economía informal, y a las mujeres, que tienen menor acceso al trabajo.

*OC