El cantante falleció tras luchar por su vida desde el atentado que sufrió el pasado enero en Tijuana.
Gabriel Soto Gastélum, conocido como "El Tesoro de Sinaloa", fue conocido por sus corridos a líderes del narco y sus experiencias extremas, quien durante el pasado 22 de enero fue baleado en Tijuana, Baja California, mientras estaba en el taller mecánico El Socio 1. La única información que se conoce del lugar es que Soto era cliente frecuente, pues su camioneta Ford tenía fallas, siendo interceptado en dicho taller, donde fue atacado y llevado al hospital.
Fue el 16 de marzo que se reportó que Gabriel Soto había fallecido a los 55 años tras luchar por su vida desde el atentado que sufrió
Te puede interesar: Vicente Fernández pagó rescate MILLONARIO para salvar a su hijo Vicente Jr
El ataque se dio a las 15:00 horas cuando él se subió a su vehículo y una persona llegó para abrir fuego contra él, luego de esto se dio a la fuga, al ser trasladado al hospital sus familiares lo reportaban como delicado. Mientras que el local fue resguardado por la Policía Municipal de Tijuana, como gente de la Guardia Nacional, en tanto la camioneta Ford 79 con la que siempre se fotografió y que fue mencionada en varios corridos, fue una de las partes más importantes de la escena.
Según reportó, la Fiscalía General del Estado habría localizado en la escena, por lo menos, nueve casquillos de arma calibre 9 milímetros. En cuanto al cantante fue atendido en el hospital neurológico en Guadalajara, Jalisco, donde fue trasladado por la gravedad de su salud y lugar donde falleció tras dos meses de lucha, siendo el 21 de marzo que comenzó a circular la trágica noticia.
*CM