Pasar al contenido principal

Capturan a “El Chino” ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa


En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, elementos de la Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional y SSPC detuvieron a David 'N', alias Chino o Bombero
Por Redacción | 21 Enero, 2025
Nacional
Capturan a “El Chino” ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa

David “N” alias “El Chino” fue capturado en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, esta relacionado al caso Ayotzinapa y fue detenido por tu actividad relacionada al narcomenudeo en la zona.

"En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, elementos de la Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional y SSPC detuvieron a David 'N', alias Chino o Bombero, se le aseguró un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos, un envoltorio con metanfetamina y dos bolsas con mariguana, además de dos teléfonos celulares", informaron las autoridades.

Su captura fue posible gracias a que "se tuvo conocimiento que dicho sujeto en diversas ocasiones realizaba actividades ilícitas como el narcomenudeo, en la Ciudad de México", se lee en el comunicado donde las autoridades informaron sobre la detención.

¿Quién es David “N” alias “El Chino”?

David fue un elemento del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Iguala durante 2014 y al mismo tiempo era halcón y sicario al servicio del grupo delictivo “Guerreros Unidos”

El Chino era personal de confianza de Gonzalo Martín Souza Neves, El Uruguayo, y a quien se identifica como miembro de Guerreros Unidos, "involucrado con la desaparición de los 43 estudiantes y condenado por delitos de narcotráfico hacia Estados Unidos".

Origen del cartel  Guerreros Unidos 

Este grupo se formó de la fragmentación del Cartel de Sinaloa. La facción de los Beltran Leyva la célula más poderosa se separó luego que acusaron a “El Chapo” de traición. Luego de que Arturo Beltrán Leyva fuera abatido por autoridades, la célula se comenzaría a dividir, y de la mano de uno de sus principales colaboradores surgiría la organización Guerreros Unidos, Cleotilde Toribio Rentería, mejor conocido como El Tilde

*OCR

Lo de Hoy México de recomienda: 

Conversaciones bilaterales con EU podrían comenzar hoy: Sheinbaum | Mañanera del Pueblo 21 de Enero 2025

“México te abraza”, el programa para apoyar a compatriotas deportados

Detuvieron en Puebla a líder de "La Barredora" culpable de ataques a bares de Tabasco

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero