Massive Caller pidió “moches” a Claudia Sheinbum para favorecerla en encuesta
Este jueves, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló el supuesto modelo de negocio de la empresa Massive Caller, que publicó una encuesta donde la colocan con una mínima desventaja frente a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México.
Aunado a lo anterior, descalificó y rechazó los resultados de la encuesta, que coloca a Gálvez dos décimos arriba de ella, cuando otras encuestas la ubican a 17 puntos-promedio de su rival.
Por lo que, reveló que en 2018 la empresa pidió recursos para orientar una encuesta, año en el que Pardo cometía por la jefatura de Gobierno, la cual ganó.
“Esta empresa se acercó a nosotros (Morena) en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”, aseveró Sheinbaum.
Te puede interesar: Cecilia Flores duda de la veracidad de dictamen de Fiscalía sobre crematorio ilegal
Por lo que, Claudia Sheinbaum la apodó Massive Lier, que significa en español “mentira masiva”, “Entonces, por eso yo le llamo Massive Lier que quiere decir Mentira Masiva, así se llama la empresa las mentiras masivas”.
“Esta encuesta no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque son encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, aseguró la candidata.
Massive Caller es criticada por equipo de Sheinbaum
Cabe resaltar que, desde el inicio de las campañas presidenciales y cuando la candidata designó a su equipo, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier y otros voceros, criticaron la veracidad de los resultados de la encuesta.
Ya que, la casa encuestadora es la única que posiciona a 10 puntos, y fue recortando la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, hasta que en el progreso le dio una ligera ventaja a la opositora.
Situación que desató una discusión en redes, sobre otros procesos electorales que la encuestadora no acertó en el resultado de las elecciones, como en 2018, cuando no daba la ventaja a AMLO.
Con información de Infobae
*ARD