Corte recuerda a la Segob que "en 2019 se bajaron el sueldo"

La Mañanera de HOY de AMLO | 04 julio 2023 | Corte recuerda a la Segob que "en 2019 se bajaron el sueldo"

Por Redacción | 4 Julio, 2023

08:56. Otra vez López Obrador asegura que las radiodifusoras están en su contra, al igual que los conductores de radio. Menciona Gómez Leyva, Loret de Mola y López-Dóriga.

08:51. AMLO da otra respuesta a Xóchitl Gálvez, tras haberlo llamado “machista”: “¡Qué machismo puede haber, en este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, la mayoría mujeres!”. “¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!”, dice AMLO luego de que Xóchitl Gálvez lo llamó “machista”.

08:50. Otra vez dice que “los de antes” quieren regresar por sus fueros y seguir con su clasismo y racismo. El pueblo manda, repite.

08:46. AMLO se burla que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le echó la culpa tras la renuncia de senadores priistas y otros militantes: “Se desquitan conmigo de todo”.

08:44. Habla de intelectuales como Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda: “Esos también le obedecen a Claudio”. Menciona también a Leo Zuckermann. Hay una descomposición en los opositores, no supieron cómo enfrentar la realidad y pusieron en manos de Claudio X. González toda la estrategia política: López Obrador.

08:40. Otra vez AMLO dice que el empresario Claudio X. González es “el gerente” de un grupo en el que está PRI y PAN: “Sometieron a los dos partidos, los dirigentes dependiendo de un gerente”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 03 julio 2023 | Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición en 2024, asegura Obrador

08:35. Tras la renuncia de senadores del PRI y otros militantes, AMLO lamenta que el Revolucionario Institucional haya terminado de esa manera, que lo “hayan desfigurado”. Otra vez habla del Cardenismo y de la fundación del PAN.

08:34. “No se requieren expertos”, dice AMLO sobre la planeación de la nueva reforma al Poder Judicial.

08:31. López Obrador asegura que en el Poder Judicial están en contra de su gobierno y de la transformación. No son siervos de la Nación, dice.

08:28. Asegura AMLO que el Poder Judicial no ha hecho nada en beneficio del pueblo y “solo se han dedicado a defender a empresas extranjeras que afectan la economía popular”. Menciona el caso de la Guardería ABC, a Genaro García Luna y el caso de Aguas Blancas.

08:23. AMLO dice que “es suficientemente claro” lo que dice la Constitución, de que nadie puede ganar más que él y que los ministros acudieron a respuestas leguleyas. Insiste en que  magistrados, jueces y ministros deben ser elegidos por los ciudadanos.

08:21. Están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas, no está solo el gobernador Villarreal, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

08:19. Lamentó el ataque contra el secretario general de gobierno de Tamaulipas. Se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso, el gobierno de Américo Villarreal tiene todo nuestro apoyo, dice.

Reconoce a los tamaulipecos por haber votado por Villarreal, después de gobiernos panistas pasados.

08:16. Comentó Obrador que el Jetta y la camioneta en los que se transporta no tienen blindaje.

08:14. Tras la respuesta de la Corte a Gobernación por las remuneraciones económicas de los ministros, Obrador advierte que enviará una iniciativa de reforma más precisa.

08:09. López Obrador exhibió durante su mañanera “40 excesos del Poder Judicial”, como el que no hagan filas en los aeropuertos.

Corte recuerda a la Segob que "en 2019 se bajaron el sueldo"

Corte recuerda a la Segob que "en 2019 se bajaron el sueldo"

Corte recuerda a la Segob que "en 2019 se bajaron el sueldo"

08:07. Aseguró el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador otra vez que los ministros de la Corte ganan cuatro o cinco veces más que él.

08:01.Era de esperarse una respuesta así, leguleya”, dice Obrador luego de la Corte respondió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que en 2019 se bajaron el sueldo. Otra vez señala que los ministros violan la Constitución porque ganan más que él. Expone en el Salón Tesorería el artículo 127 constitucional.

07:58. Relacionó a medios como Televisa, Reforma y Sol de México con los que, dice, eligieron a Xóchitl Gálvez como candidata. También menciona a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola.

07:55. “¡Eso sí calienta!”, responde Obrador a Xóchitl Gálvez, quien dijo que el Presidente es un machista por demeritar sus aspiraciones para la Presidencia. Xóchitl Gálvez es la candidata de la mafia del poder, de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y otros fabricantes de influencias, dijo el presidente.

07:54. López Obrador se lanza contra un reportero que le cuestionó si no era una falta de respeto el haber festejado el 1 de julio en el zócalo, ante la violencia en el país.

07:52. Expresa que la jerarquía de la iglesia a veces tiene más simpatía por los ricos: “Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres”.

07:47. Luego de que el obispo de Apatzingán pidió un día de luto ante la violencia en México, Obrador le dice que “está en su derecho de manifestarse”: “Llevamos muy buena relación con todas las iglesias”. Expresa otra vez su admiración al Papa Francisco. Cuestionado sobre el día de luto que pidió el obispo de Apatzingán por la violencia en México, AMLO expresa que admira al Papa Francisco y se pone a hablar de los Papas.

07:44. Leticia Ramírez, secretaria de Educación, destaca la campaña de prevención de adicciones.

07:43. El subsecretario de Salud destaca los Programas para el Bienestar y entornos, además de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro para la prevención de las adicciones.

07:36. López-Gatell destaca a la escuela y menciona entornos que desfavorecen la socialización como la escuela, familia y medios de comunicación.

07:34. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habla de la Campaña para Prevenir Adicciones. Habla de la socialización, como entorno determinante.

07:26. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca el programa IMSS Bienestar en varios estados.

07:20. Jorge Alcocer, secretario de Salud, recuerda que el pasado 1 de julio, en un mensaje en el Zócalo, López Obrador extendió a septiembre de 2024 el plazo para tener un sistema de salud de calidad.

07:18. Dice que se está creando un sistema nuevo de salud para atender a los mexicanos de manera gratuita. Acusa corrupción en la venta de medicamentos. “Se está invirtiendo como nunca", declara.

07:15. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia la conferencia mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
8 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
13 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
3 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
2 días
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
2 horas
.
Toluca tuvo la oportunidad de empatar, incluso, ganar el partido por la vía penal, pero el portero Tiago Volpi quien arrastraba una buena racha de 15 penales sin fallar esta vez erró
Cruz Azul es sublíder y va directo a cuartos de final

Lo de Hoy México
8 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
8 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
10 horas
.
Armenta expuso la importancia de apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas, propuso medidas para fomentar la inversión nacional y la generación de empleo
Armenta llama al magisterio a seguir fortaleciendo la educación con valores y humanismo

Lo de Hoy México
10 horas
.
Armenta asegura que hay prioridad para reorganizar Huixcolotla, Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan
Armenta va por la reorganización de 5 Centrales de Abasto en el estado

Lo de Hoy México
11 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
11 horas
.
El coordinador de la mayoría en San Lázaro, afirmó que dicha modificación pretende avanzar por la justicia y la libertad de las personas
Con la Ley de Amnistía prevalecerá el respeto a los derechos humanos: Mier

Lo de Hoy México
11 horas
.
Este compromiso busca que los candidatos, se comprometan a implementar una serie de principios básicos que deben incluir en su agenda de gobierno
Guadalupe Cuautle firma compromiso por el desarrollo sustentable y acción climática

Lo de Hoy México
11 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
11 horas
.
Para que los habitantes puedan transitar de manera segura, Lalo Rivera señaló que se pavimentará el tramo Analco a Tozihuic, durante su gestión como gobernador
Lalo Rivera se compromete a mejorar caminos en Quimixtlán