Desprendimiento de vagones de la Línea 7 del Metro fue por “tornillos flojos”: reporte
Tras las investigaciones por el desprendimiento de los vagones de un tren en la Línea 7 del Metro CdMx, este lunes, el director del transporte, Guillermo Calderón dio a conocer que el incidente se generó por tornillos flojos y la falta de un seguro en un “cilindro de acoplamiento”.
En conferencia de prensa, destacó que, "No se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión en vías, una cosa de llamar la atención”.
"Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro central. Ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones", destacó Calderón.
Te puede interesar: VIDEO. Cae microbús a barranco en Naucalpan; hay 3 muertos
Asimismo, Guillermo Calderón destacó que estas “evidencias contundentes” ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, pues ya investiga los hechos registrados en la Línea 7.
Por otro lado, descartó que el desacoplamiento de vagones sea un asunto de mantenimiento, pues afirmó que el tren involucrado había sido revisado el 5 de enero de 2023.
"No es una cuestión de mantenimiento, en el mantenimiento sistemático se revisan estos elementos de seguridad", destacó.
"Este mantenimiento sistemático se hace cada 10 mil o 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente), en promedio, estaba en el periodo correcto de mantenimiento", sentenció el mandatario.
Claudia Sheinbaum pone “lupa” a presupuesto del Metro CdMx
Mientras que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que está coordinando un grupo de trabajo con la Secretaría de Finanzas y las distintas áreas del Metro para mejorar el servicio.
Te puede interesar: Pierde Pemex con General León Trauwitz 25 mmdp en ordeña de hidrocarburos
"A veces por las comisiones mixtas o la burocracia del Metro tarda en llegar a tiempo el recurso y su inversión", indicó la funcionaria.
Por último, la jefa de Gobierno dijo que hay posibilidad de ampliar el dinero destinado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con fondos federales o del gobierno de la Ciudad de México.
Con información de Radio Fórmula
*ARD