Ministros metían gastos de sus domicilios y hasta de sus trabajadoras domésticas
En el marco de su anuncio de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los mejor pagados en todo el mundo.
Al difundir una lista de los sueldos de ministros de justicia de varias naciones de 2016, el mandatario federal señaló que los ministros del Máximo Tribunal en México tienen un salario anual de 6 millones 766 mil 428 pesos, mientras que los ministros de Reino Unido de 6 millones 072 mil pesos y los de Estados Unidos tienen un ingreso de 4 millones 708 mil.
Te puede interesar: Calderón era el superganón con su pensión
Indicó que los ministros en Alemania ganan 3 millones 669 mil 033 mil pesos anuales y en Sudáfrica su sueldo es de 3 millones 688 mil 756 pesos.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que aún con los amparos que se han interpuestos, en el Poder Judicial ya no existen gastos que antes había como el pago de presupuesto público a trabajadoras del hogar y otros gastos, y aseguró que esto se ha venido quitando.
“Aún con los amparos, de todas maneras, ya no se gana lo mismo en el Poder Judicial y había en el Poder Judicial gastos que ya no existen, por ejemplo, ministros tenían gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas, otros gastos. Eso ya se ha venido quitando”, aseguró.
“Ya no hay un gobierno mantenido y bueno para nada”
Aseguró que en su plan de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana se busca que no haya despilfarro, derroche, y limitar viáticos y gastos de operación para reducir el costo del gobierno.
Señaló que en su administración se tiene que seguir con el propósito de que no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.
Acusó que en sexenios pasados costaba mucho mantener al gobierno, pues era “un gobierno mantenido y bueno para nada”.
Lee también: VIENE LO PEOR. Ahora habrá medidas de austeridad de “pobreza franciscana”
“Estamos haciendo ahorros, que no haya despilfarro, derroche, que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“¿Dónde se ha detectado el despilfarro?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
“Constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno. Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”, acusó.
*BC *JR