Nos vamos a tribunales nacionales y extranjeros; sobre extracción de materiales de Calica

La Mañanera de HOY de AMLO | 25 mayo 2022 | Nos vamos a tribunales nacionales y extranjeros; sobre extracción de materiales de Calica

Por Redacción | 25 Mayo, 2022

08:49. “Esto me tiene bastante contento”, expresa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al exhibir los ingresos del Gobierno y la recaudación de impuestos. Destaca que no ha habido devaluación, “al contrario, desde que estamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido, es de las monedas más fuertes del mundo”.

08:44. “Hoy me levanté contento porque está bien la recaudación, estamos arriba”, celebra al destacar la inversión extranjera, la fusión Televisa. Univisión y la reestructura de Aeroméxico. “Este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México”, destaca.

08:43. Tengo que aplicarme a fondo, la verdad es que ya tengo muy poco tiempo, deben ser dos años cuatro meses los que me faltan para entregar la Presidencia si me lo permite el creador y la naturaleza, expresa.

López Obrador menciona que sus preocupaciones antes de terminar su sexenio son el tiempo y el presupuesto.

08:37. Llama el presidente a que no haya odio. Es importantísimo el bienestar del alma; el fortalecimiento de los valores, esa es la corriente que debemos impulsar para contrarrestar lo que se vino promoviendo durante el periodo noeliberal; el individualismo, el materialismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el dinero como lo máximo. Llama a ser solidarios y fraternas.

08:34. Lo mejor es no meternos en estos casos, estamos en víspera de elecciones y hay pasiones que se desbordan; no responder nosotros a este tipo de cuestionamiento, responde López Obrador al ser cuestionado sobre unos audios de Alejandro Moreno, presidente del PRI, filtrados por la gobernadora campechana Layda Sansores.

“Sí tenemos adversarios pero no enemigos; tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando destruir a enemigos”, declara.

08:32. “Dije la vez pasada ‘al carajo’ y piensan que es una grosería, nada más que hay que buscarlo en el diccionario, pero sí al carajo en todo eso”, expresa López Obrador al indicar que los marinos saben el significado.

08:30. Recuerda López Obrador que acaba de hacer una denuncia porque se cerró una válvula en una plataforma de Pemex en Campeche. ¡Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos ni las plazas si no tienes razón y si vas a dejar afuera a los trabajadores que tiene antigüedad, eso ya se acabó!, expresa tras una manifestación en la Torre de Pemex.

08:28. Asegura que hubo inconformidad de “los líderes” ante la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco:  “Eran intocables porque si no se les cumplían sus demandas, cerraban; un poco lo que hacía Antorcha Campesina”.

08:25. El Presidente asegura que antes en Pemex se entregaban las plazas a “a los más cercanos o a los que tenían más influencia” y eso se está corrigiendo, por eso hay inconformidad. Señala que en periodos pasados había líderes sindicales “riquísimos” y eso ya no se permite “y no les gusta”.

08:23. Pide que se informen los avances de denuncias de trabajadores en el Infonavit.

08:20. El Presidente menciona que ya se atienden a denuncias de ferrocarrileros, al igual que otros trabajadores. No me quejo, pero quedaron muchas deudas a los trabajadores del periodo neoliberal; vamos poco a poco atendiéndolos, expresa.

08:16. De parte nuestra hay voluntad para llegar a un acuerdo, agrega sobre Calica.

08:14. “No queremos ya nada de destrucción”, reafirma López Obrador a Calica. Por más que saquen manifiestos los legisladores de EU, no podemos permitir esto, agrega.

08:10. Si no se llega a ningún acuerdo, nos vamos a tribunales nacionales y extranjeros, advierte López Obrador sobre la extracción de materiales de Calica, en Quintana Roo.

08:07. Hablamos con Vulcan Material para plantearles “que no haya una actitud negativa”, puntualiza sobre Calica. Indica que se les ofreció un proyecto alternativo turístico-ambiental que están analizando.

08:02. No queremos que se siga destruyendo el medio ambiente, que se siga utilizando esa área como banco de material y que se lo lleven para construir carreteras en EU, dice tras su reunión con personal de Vulcan Material para discutir los trabajos de Calica en Quintana Roo. Recuerda que sobrevoló la zona para supervisar.

07:59. López Obrador llama a “no adelantar vísperas” si no se invitan a presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en su lugar van representantes a la Cumbre de las Américas. Asegura que hay quienes quisieran que el evento fracasara.

07:56. El Presidente de México envía sus condolencias, solidaridad y “mi dolor” a los familiares de los estudiantes que murieron en la masacre de este martes en una escuela de Texas: “Nos duele mucho que haya estas desgracias”. No hay duda de que son de origen mexicano, dice López Obrador sobre los estudiantes muertos en una masacre ayer en una escuela de Texas. 

07:54. “Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición, se está dialogando”, dice López Obrador sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas y la invitación a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

07:51. López Obrador confía en “arreglos” con las empresas para que haya trenes para pasajeros: “Esto es lo que hizo Zedillo y todavía se enojan con nosotros, qué culpa tengo yo, se molestan, pero son de las decisiones que tomaron en el periodo neoliberal”.

07:48. Admite López Obrador que ha sido “complicadísimo” la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que le dejó la administración de Enrique Peña Nieto. Refiere que queda pendiente la ampliación del Tren Suburbano para llegar de Buenavista al AIFA.

07:44. El presidente de México asegura que ya se rehabilitan líneas de ferrocarril para que transporten carga y pasajeros, además destaca la rehabilitación de puertos.

07:37. Otra vez López Obrador explica en su mañanera la ruta del Tren Maya y la ampliación que busca para los trenes de pasajeros. 

07:35. López Obrador acusa que los trenes de pasajeros en México se acabaron “por los genios tecnócratas” y “por la corrupción más grande que se haya conocido en el país”.

07:30. Yo lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, “que es parte de nuestra historia”, declara.

07:28. El Tren Maya es una gran obra por los beneficios, a pesar de todos los opositores en contra e intereses para que fracasemos; es todo un desafío, dice López Obrador al expresar que Javier May es de “absoluta confianza”.

07:25. López Obrador destaca el trabajo de la Secretaría del Bienestar con programas como el de pensiones para los adultos mayores. Recuerda que a Javier May le pidió hacerse cargo del Tren Maya: “Lo pensó como mediodía y me dijo sí”.

07:20. “No existe ningún problema con Javier May, al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien a quien le tengo toda la confianza”, dice López Obrador al rechazar algún pleito con el encargado del Tren Maya.

07:17. Al inaugurar la nueva sección “Sélvame del fake” en “las mentiras de la semana” para defender al Tren Maya, García Vilchis cuenta el pleito entre el comediante Eugenio Derbez y el empresario Emilio Azcárraga por los derechos de “La Familia Peluche”: “¡Ya córtale mi chavo!”.  Desmiente que desde Presidencia se haya ordenado censurar a Eugenio Derbez.

07:16. García Vilchis acusa que revistas se dedican a atacar a López Obrador e incluso publican memes para “hacerle sombra al Deforma”.

07:13. Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, asegura que hay mexicanos que reconocen la decisión de López Obrador de contratar médicos cubanos y acusa “fotomontajes” para desacreditar.

07:11. Al referir que hay medios de comunicación que escriben en su contra, López Obrador menciona que a la Cumbre de las Américas hay países a los que no se quiere invitar. 

07:10. Asegura que en medios de comunicación escriben en contra de él y su gobierno “hasta parece requisito”.

07:05. Recuerda que ayer dijo que lo que más hace fallido al modelo neoliberal es el fenómeno de la corrupción. Acusa que opositores y medios tratan de engañar porque están en contra de la transformación y a favor del régimen de injusticias y privilegios.

07:04. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
19 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
19 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
20 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
23 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
1 día
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
22 horas
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
1 día
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
2 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
1 día
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
1 hora
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine

Lo de Hoy México
4 horas
.
Angelopolitanas
Irregularidades en el PRI

Lo de Hoy México
8 horas
.
Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier; "Se requiere que ganen los candidatos a diputados locales, federales y a senadores de Morena"
 Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
13 horas
.
Guadalupe Cuautle recorrió la cabecera municipal de San Andrés Cholula y San Rafael Coman, para establecer modelos de desarrollo económico sustentable
Para conocer las inquietudes, Lupita Cuautle recorre los rincones de San Andrés Cholula

Lo de Hoy México
14 horas
.
Un hombre de aproximadamente 40 años, fue baleado en calles de Moyotzingo, sin embargo, se desconoce si fue un asalto o un ataque directo
Balean a otro hombre en calles de Moyotzingo; el segundo en una semana

Lo de Hoy México
16 horas
.
En Ciudad Serdán, Alejandro Armenta llamó a las autoridades a no hacer negocio con los rellenos sanitarios, se deben transformar los desechos en composta
Rellenos sanitarios no deben ser negocios de la autoridad, sentencia Armenta

Lo de Hoy México
16 horas
.
El presidente de la CMIC se dijo ser apartidista, invitó a los candidatos a acercarse a ellos para conocer sus propuestas y generar proyectos
Para conocer sus proyectos y propuestas, CMIC busca acercamiento con candidatos

Lo de Hoy México
18 horas
.
La mujer agresora huyó con la novia del joven de 17 años, que terminó con varias heridas de arma blanca y se encuentra grave
Joven de 17 años es apuñalad0 por la ex de su novia en hotel de Tehuacán

Lo de Hoy México
18 horas
.
Para cerrar la agenda especial cierra el 1 de mayo en el Teatro de la Ciudad con la proyección de La leyenda de la Nahuala
Cuentacuentos, teatro, música y más para los niños en su día en Puebla capital

Lo de Hoy México
19 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión