Exhiben a sobrina de López Obrador exigiendo ''moche''; ella se defiende
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recientemente fue nombrada coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados local, fue exhibida pidiendo "moche" a proveedores del Congreso de Tamaulipas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, mencionó que tras filtrase un audio de una llamada telefónica entre la sobrina de AMLO con un proveedor se dio a conocer como la diputada se "compromete" a hacerse cargo del pago de los impuestos, en tanto le haga la devolución del dinero en efectivo, asimismo, indica a este incremente el monto de las facturas.
Lee: Por enfrentar a la mafia del poder me atacan a través de mis hijos: AMLO
Mediante un audio se le escucha decir a la legisladora morenista: "A ver, te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo".
"Cómo tú quieras, este, como quiera ahí se subió ese efectivo que eran 10 ¿no?", responde el proveedor.
La sobrina de AMLO habla de una suma de 50 mil que habrá de hacerlo con todos quienes son sus proveedores, a quienes se les autorizado elevar la facturación para luego reintegrar a ella en efectivo.
▶#VIDEO | La diputada Úrsula Salazar, sobrina del presidente @Lopezobrador_, exige "moche" a proveedores del Congreso de Tamaulipas. https://t.co/7g3WgWc0CM pic.twitter.com/Jn7eEFukhx
— La Silla Rota (@lasillarota) March 26, 2022
En la llamada la diputada de Morena menciona que las facturas desglosadas se las entregó a "Santos" para su aprobación y turno a pago. Santos Lozano era el director de Adquisiciones del Congreso, pero con el cambio de presidencia de la Junta de Coordinación fue despedido.
Úrsula Patricia Salazar Mojica señala al al proveedor que facture por un monto de 100 mil pesos, de los cuales a ella le deberá enviar 20 mil pesos en efectivo.
Te puede interesar: AMLO insiste que defendió su Reforma Eléctrica en su reunión en Washington
Tras la filtración de este audio, Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que la investigación financiera y administrativa que se encuentra en curso en el Congreso del Estado será ampliada a efecto de establecer si la diputada Úrsula Patricia Salazar se encuentra implicada, ya que ella como legisladora forma parte del Comité de Compras del Congreso.
Ante este nuevo escándalo surgido en el Congreso del Estado el grupo parlamentario de Morena se ha reservado de emitir una declaración al respecto.
Félix Fernando García Aguiar, comentó que es lamentable por parte de la legisladora de un grupo que alardeado el no mentir, no traicionar, no robar y muestra de ello es que "para tener la lengua larga hay que tener la cola corta" puntualizó.
En este sentido, García Aguiar, señaló que Úrsula Patricia Salazar Mojica deberá responder ante esa situación en caso de que alguna autoridad la investigue como pudiera ser el SAT ya que estaría incurriendo en evasión fiscal.
Añadió que se analizará la situación para establecer lo procedente, pero sobre todo el establecer si se el Congreso del Estado se encuentra afectado por lo cual se debe indagar.
Insistió en que deberá ser la nueva coordinadora de Morena en el Congreso del Estado la cual deberá ofrecer una explicación a que se refiere con lo de exigir la devolución en efectivo al proveedor.
Por su parte la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que tiene las manos limpias y que es parte de la guerra sucia. Esto luego de que fuera interceptada cuando salía de la parroquia católica Santiago Apóstol, en el municipio de Altamira.
La sobrina de López Obrador argumentó que el audio que circula en redes sociales en el que se le involucra en presunto “moche” con un proveedor, con quien se ponen de acuerdo para las cifras de una factura, correspondientes a un subtotal y el IVA, y en donde la voz de la diputada morenista indica: “... pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto… Inflarlo tanto vamos”; aseguró que no lo ha escuchado.
“No los he escuchado (el audio), lo que te puedo decir es que ha empezado una guerra sucia; estoy fortalecida, te voy a decir una cosa, algo que heredé de mis padres fueron los principios y los valores”, expresó la legisladora, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, afirmó que no ha pedido nada, que ella conoce sus actos, “lo que si te puedo decir es que nunca he sido una corrupta, una traicionera y nunca he robado”, según lo informado por El Universal.
*MG