La Mañanera de HOY de AMLO

La Mañanera de HOY de AMLO | 23 febrero 2022 | Obrador pide a Blinken explique por qué EU financía a MCCI

Por Redacción | 23 Febrero, 2022

08:33. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a participar en las rifas de terrenos de Antonio Toledo Cooro, exgobernador de Sinaloa, y de propiedades que sirvieron como casas de transición de Fox.

08:30. López Obrador ironiza que “a lo mejor” los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola “hicieron algo” cuando en el gobierno de Vicente Fox se hicieron ventas de manglares en Cancún. Estamos limpiando Fonatur porque se esmeraron en saquear, dice.

08:29. Yo sostengo que el fiscal Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, son confiables, declara. Todavía falta limpiar en el Poder Judicial, añade.

08:27. López Obrador afirmó que una empresa que evalúa el espacio aéreo “se dejó vender” para opinar sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: “claro que están enojados”.

08:25. El 21 de marzo vamos a inaugurar uno de los mejores aeropuertos del mundo, declara.

Destaca ahorros que han permitido financiar el Tren Maya. Sí conviene, aunque nos insulten, acabar con la corrupción porque es un financiamiento para el desarrollo del país, dice.

08:22. Denuncia que el Aeropuerto de Texcoco lo tenían estimado en 300 mil millones de pesos, en “el peor sitio, se iba a hundir”. Recuerda que con una consulta, el pueblo decidió cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco “y no se le quedó a deber nada a nadie”.

08:16. Hace falta avanzar más en limpiar al gobierno, en el Poder Ejecutivo se ha avanzado bastante y vamos a seguir; cero corrupción, cero impunidad, dice el presidente al sacar “pañuelito blanco”.

08:14. Pide que se investiguen contratos en las empresas de personal de limpia.

08:12. En referencia al senador estadounidense Ted Cruz, López Obrador acusa que hay funcionarios extranjeros “que andan de metiches”.

08:11. No queremos que haya conflictos, somos partidarios de la paz y del diálogo, expresa por el conflicto Rusia-Ucrania. Que se abandone para siempre el intervencionismo, las invasiones y que se haga valer el principio juarista; “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

08:08. Entre risas, el presidente López Obrador cuenta que el senador Ted Cruz se llevó a su familia a Cancún cuando Texas sufrió apagones eléctricos.

08:07. Por el conflicto Rusia-Ucrania, López Obrador refiere que en México hay contratos para recibir gas y en el caso de que aumente el precio, “tenemos otras energías”.

08:05. Ante el conflicto Rusia-Ucrania, López Obrador dice que México es partidario de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos: “No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro”.

08:00. Reconoce la decisión de empresas que han llegado a acuerdos con la CFE; no pueden quebrar estas empresas, mucho menos Iberdrola porque les dieron mucho, dice.

07:53. Estamos buscando lograr acuerdos en contratos que se dieron en administraciones pasadas y buscar ahorros, lo que se llama enderezar entuertos, dice. Destaca ahorros en ajustes que se hicieron en contratos para la construcción de carreteras. Acusa que algunos contratos se dieron por influyentismo.

“Deseo que Joaquín López Dóriga viva mucho tiempo, larga vida”, expresa López Obrador al confundir al periodista con “el finado” Jacobo Zabludovsky.

07:52. Yo quisiera que el Ejército hiciera el otro tramo del Tren Suburbano para llegar a Santa Lucía, “pero ya no tienen posibilidad, tienen mucho trabajo”, señala el presidente López Obrador.

07:49. López Obrador señala que hubo denuncias para que del extranjero se ayudara a la empresa CAF. Se llegó a un acuerdo para una ampliación del Tren Suburbano y llegue al Aeropuerto Felipe Ángeles, menciona.  Ya no estamos otorgando nuevas concesiones, refiere.

07:44. En el tema del Penacho de Moctezuma no se ha avanzado, hay que insistir en que Austria nos lo devuelva “y todo lo que se han robado”, expresa.

07:42. El presidente bromea que el “post Covid” no le deja recordar el nombre del escritor Fernando del Paso.

07:41. López Obrador acusa una “actitud arrogante y prepotente” del gobierno de Austria por no querer devolver el Penacho de Moctezuma.

07:39. López Obrador recuerda que envió una carta al presidente de Austria para que devuelvan el Penacho de Moctezuma, además que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller tuvo un encuentro “muy desagradable” con las autoridades de ese país.

07:35. López Obrador descarta la desaparición de Prepa en Línea.

07:33. Luego de que el secretario de Estado de EU expresó su preocupación sobre el asesinato de periodistas en México, López Obrador le pide a Antony Blinken que le respondan por qué el gobierno de Joe Biden financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, un grupo opositor a su gobierno. 

Que se informen, que no actúen de manera injerencista, dice el presidente de México a Antony Blinken. 

07:30. “Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, no es cierto”, responde López Obrador luego de que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, expresó su preocupación por el asesinato de periodistas en México.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 febrero 2022 | Dos internos y un custodio habrían introducido al bebé Tadeo en el Cereso de Puebla

Si Blinken interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado y sí es muy lamentable que pierdan la vida periodistas y estamos atendiendo, expresa López Obrador luego de que el secretario de Estado de EU expresó su preocupación por el asesinato de periodistas en México.

07:27. La encargada de “las mentiras de la semana” acusa que medios consignaron “falsedades” por las observaciones que hizo la ASF a la cuenta pública 2020: “Todas esas informaciones exageran y otras de plano mienten (...) del aeropuerto Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, los programas sociales”. 

07:23.Falso que casa rentada en Houston por la esposa del hijo del presidente haya sido irregular”, dice García Vilchis sobre la información de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams.

07:22. García Vilchis acusa una campaña en los medios que busca desprestigiar a López Obrador y su familia, por el caso de supuestas concesiones a grupo Vidanta.

07:21. Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, difunde una alerta de Cofepris sobre falsificaciones de Keytruda, un medicamento contra el cáncer.

07:19. López Obrador reitera su invitación a los asistentes de la mañanera a visitar este miércoles la Sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional.

07:13. López Obrador cuenta que “los fifís de ese entonces” celebraron el asesinato de Francisco I. Madero y de su hermano Gustavo A. Madero: “mostraron su alegría por estos actos abominables”. Refiere que el peor embajador de Estados Unidos en México ha sido Henry Wilson. Informa que encabezará en Palacio Nacional la ceremonia por el 109 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero

07:10. Destaca que hoy es un día histórico porque “se recuerda con tristeza” el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, “un crimen horrendo, una vergüenza en la historia de nuestro país”.

07:08. Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
6 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
3 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
2 días
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
1 hora
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
1 hora
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
3 horas
.
Armenta expuso la importancia de apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas, propuso medidas para fomentar la inversión nacional y la generación de empleo
Armenta llama al magisterio a seguir fortaleciendo la educación con valores y humanismo

Lo de Hoy México
3 horas
.
Armenta asegura que hay prioridad para reorganizar Huixcolotla, Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan
Armenta va por la reorganización de 5 Centrales de Abasto en el estado

Lo de Hoy México
4 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
4 horas
.
El coordinador de la mayoría en San Lázaro, afirmó que dicha modificación pretende avanzar por la justicia y la libertad de las personas
Con la Ley de Amnistía prevalecerá el respeto a los derechos humanos: Mier

Lo de Hoy México
4 horas
.
Este compromiso busca que los candidatos, se comprometan a implementar una serie de principios básicos que deben incluir en su agenda de gobierno
Guadalupe Cuautle firma compromiso por el desarrollo sustentable y acción climática

Lo de Hoy México
4 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
4 horas
.
Para que los habitantes puedan transitar de manera segura, Lalo Rivera señaló que se pavimentará el tramo Analco a Tozihuic, durante su gestión como gobernador
Lalo Rivera se compromete a mejorar caminos en Quimixtlán

Lo de Hoy México
4 horas
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco